nokia52502

Es la nueva versión del Nokia 5230, uno de los terminales de la finlandesa que más ha triunfado en los últimos tiempos. Las primeras noticias sobre este teléfono llegaron hace apenas unas semanas, cuando salieron a la luz varios rumores que confirmaban la existencia de un descendiente del antiguo terminal de Nokia. El Nokia 5250 se presentó como uno de los teléfonos con sistema operativo Symbian más económicos del mercado, de manera que se convertirí­a en un serio candidato al éxito.

Hay que decir que estamos ante un teléfono móvil de gama media, con pantalla táctil de 2,8 pulgadas y una resolución de 640 x 360 pí­xeles. Cuenta con amplias opciones de conectividad y dispone de acceso directo a la tienda OVI, además de la posibilidad de compartir contenidos a través de Flickr y mediante la conexión Bluetooth si es necesario. Como no podí­a ser de otra manera, el Nokia 5250 nos permite reproducir distintos formatos de archivos multimedia y tomar fotografí­as con una cámara de uso casi testimonial.


nokia52501

Diseño y pantalla

El nuevo Nokia 5250 deja a un lado la lí­nea de diseño que guardaba el antiguo Nokia 5230, un teléfono que todaví­a hoy está posicionado dentro de los catálogos de gama media, como teléfono móvil más vendido, aunque su principal inconveniente sea el de contar con una pantalla táctil resistiva. Esto es, que debe ser manejada a través de un lápiz stylus. En esta ocasión, el Nokia 5250 tiene unas formas mucho más parecidas a las de los teléfonos que forman parte de la antigua gama XpressMusic, actualmente conocida como Serie X.

En cualquier caso, el teléfono responde a unas medidas de 105 x 50 x 14 milí­metros y a un peso de 106 gramos. Tiene un aspecto y unas formas muy cuadradas, en lugar de ser tan redondo como el Nokia 5230. Es así­ como la pantalla del terminal ocupa buena parte del teléfono. En total, estamos hablando de un panel TFT táctil de 2,8 pulgadas, lo que corresponderí­a a una resolución de 640 x 360 y una profundidad de hasta 16 millones de colores.

Cámara fotográfica y multimedia

La cámara fotográfica de este Nokia 5250 no es uno de los fuertes del terminal. De hecho, tan sólo cuenta con un sensor de 2 megapí­xeles, lo que significa que sólo tenemos la oportunidad de tomar instantáneas en una calidad bastante baja, en lo que serí­a un uso puramente testimonial. En este sentido, hay que añadir varias caracterí­sticas que también cuentan para aprovechar los dos megapí­xeles de la cámara, por escasos que sean.

Nos referimos al modo de cámara en Retrato, a la tecla especí­fica para activar la cámara y tomar fotografí­as, al editor de fotografí­as y al acceso directo a Ovi Comparte, lo que nos permitirá enseñar las fotos a nuestros amigos a través de redes sociales comunes.

Por lo que al apartado multimedia se refiere, hay que decir que el Nokia 5250 es un teléfono perfectamente compatible con la reproducción de todo tipo de archivos, sean fotografí­as, ví­deos o fotos. En este sentido, es capaz de reproducir archivos de audio en los formatos MP3, AAC, eAAC+ y WMA, además de los formatos de imagen y ví­deo más comunes. Gracias a la barra multimedia, los usuarios tendrán acceso directo a la música que tengan guardada en los 256 MB de memoria interna, ampliables (por supuesto) con tarjetas microSD de hasta 32 GB.

nokia52503

Pero esto no es todo. Puesto que el Nokia 5250 también es un teléfono pensado para la reproducción musical. En este sentido, el terminal nos permite visualizar la reproducción a través de un ecualizador gráfico, además de acceder directamente a Ovi Música, la tienda de canciones que nos ofrece música de todo tipo para ser descargada. En este sentido, hay que tener en cuenta que Nokia ha prometido hasta 27 horas de música ininterrumpida sin que nos falle la baterí­a en ningún momento, algo que nos vendrá de perlas cuando vayamos de viaje.

Conectividad

El Nokia 5250 opera sobre redes EGSM de cuadrúple banda 850/900/1800/1900. El problema es que este terminal no cuenta con opciones amplias de conectividad que puedan satisfacer a los usuarios que desean estar permanentemente conectados a la Red. Para empezar, hay que decir que el teléfono no es compatible con redes 3G, lo que significa que no tendremos la oportunidad de navegar a una velocidad cómoda y a través de Internet de banda ancha. Lo mismo pasa con la conectividad Wi-Fi. En lo inalámbrico, el teléfono está completamente obsoleto, de manera que no podremos conectarnos a través del teléfono en cualquier sitio con redes inalámbricas disponibles.

Por contraste, el terminal viene equipado con Bluetooth 2.1 EDR, útil para transferir archivos entre otros teléfonos móviles. Hay que decir, además, que el terminal cuenta con un puerto microUSB 2.0 que nos permitirá sincronizar y transferir archivos a través de un cable, además de una salida de auriculares minijack de 3,5 milí­metros. Hay que incluir el sistema operativo Symbian con la interfaz S60.

nokia52504

Autonomí­a, disponibilidad y precio

El nuevo Nokia 5250 incorpora una baterí­a de iones de litio con capacidad para 1000 mAh, capaz de prometer un tiempo de conversación de hasta 462 minutos, además de 450 horas en espera. En la reproducción musical, el teléfono nos permite reproducir hasta 24 horas de música ininterrumpida. El Nokia 5250 podrí­a estar disponible en pocos dí­as a través de la propia tienda oficial de Nokia, por un precio que rondarí­a los 115 euros, con lo que se convertirí­a en el teléfono Symbian más económico del mercado.

Ficha técnica

Estándar EGSM de cuádruple banda 850/900/1800/1900
Peso y dimensiones 105 x 50 x 14 mm
106 gr
Memoria 256 MB. Ampliable con tarjetas microSD de 32 GB
Pantalla
2,8 pulgadas (640×360 pí­xeles)
16 millones de colores
Cámara Sensor 2 megapí­xeles
Modo de cámara Retrato
Tecla especí­fica de cámara
Formato de imágenes estáticas: JPG
Editor de fotografí­as
Acceso directo a Ovi Comparte, Flickr y Bluetooth
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatibles: MP3 / AAC / eAAC+/ WMA
Grabación de voz y efectos de sonido
Nokia Music store (ví­a PC)
Soporte JAVA
Soporte Flash Lite 3.0
Controles y conexiones Serie 60
Tecla de Inicio y Mensajerí­a
Teclas de volumen
Puerto microUSB 2.0
Salida de auriculares minijack 3,5 mm
Sin cables: Bluetooth 2.1 EDR
Autonomí­a En conversación: 462 minutos
En espera: 450 horas
En reproducción musical: 24 horas
+ info Nokia

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.