LG-Optimus-7-01

No sólo de Android, iOS o Symbian vive el mercado de móviles inteligentes. Un nuevo luchador sube al ring, y éste sube con calzón coreano. Concretamente, de LG. Ya te habí­amos hablado del interés de la asiática LG por desarrollar móviles para el sistema operativo Windows Phone 7, y parece que ya hemos podido ver con traquilidad el primero de los que se presentarí­an en su catálogo. Se tratarí­a del antes conocido como LG Panther (GW910), que podrí­an cambiar su nombre por LG Optimus 7 (en alusión a la lí­nea emergente que bajo la etiquet Optimus englobará a la gama alta de dispositivos inteligentes).

El LG Optimus 7 ha enseñado la patita en el marco de la feria tecnológica alemana IFA 2010, y aunque el expositor no se deshizo en detalles, sí­ que permitió hacer uso de sus funciones, así­ como escudriñar sus caracterí­sticas. Sin embargo, desde LG no desvelaron un par de detalles que resultan realmente interesantes: el cuándo y el cuánto, ya que no se conocen aún datos de su lanzamiento (relativos a la fecha de venta o su posible precio).

LG-Optimus-7-02

En prestaciones, el LG Optimus 7 presenta un cuadro técnico muy similar al de otros smartphones de gama alta, aunque quizás no incluya ninguna sopresa. Sabemos que presenta una pantalla multitáctil basada en panel AMOLED de 3,5 pulgadas de diámetro. Las conexiones no defraudan, y comprobamos que no faltan los 3G, Wi-Fi y GPS (con función asistida incluida).

Precisamente en este apartado se mostró una función que no ha sido del todo explotada en otros terminales. Se trata del sistema que permite anexar el LG Optimus 7 en una red doméstica mediante DLNA. De este modo, serí­a posible compartir contenidos y reproducirlos a tiempo real. Para poner un ejemplo, podrí­as usar el LG Optimus 7 como reproductor multimedia, conectando el móvil al televisor a través de la red de nuestra casa (siempre y cuando el televisor se pueda conectar a Internet).

LG-Optimus-7-03

Al LG Optimus 7 tampoco le faltará un reproductor multimedia compatible con la mayorí­a de soportes de audio y ví­deo que se pueden reproducir en los smartphones de gama alta. Además, tendrá una cámara de fotos de cinco megapí­xeles con flash LED, que además permitirá realizar grabaciones de ví­deo con calidad de alta definición (en resolución de 1.280 x 720 pí­xeles).

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.