Es uno de los terminales más esperados del año, después de que la firma Nokia lo presentara como buque insignia de estos próximos meses. Se trata del Nokia N8, un terminal táctil de los más potentes que hoy existen en el mercado y que destaca especialmente por incorporar en primicia el sistema operativo Symbian 3, además de una gran pantalla táctil capacitiva y una cámara con sensor de hasta 12 megapíxeles, lo que lo convierte en uno de los terminales más completos del mercado actual. Nokia lo ha puesto a la venta a través de su tienda oficial por 469 euros, previa reserva.
Durante la mañana de hoy, la firma finlandesa ha enviado un comunicado para presentar el nuevo Nokia N8, teléfono que desde este mismo momento se encuentra disponible a través del catálogo de la tienda Nokia. En la propia página web de la compañía, tenemos la oportunidad de reservar el teléfono en su modalidad completamente libre (esto es, sin ataduras con las operadoras telefónicas), cosa que nos permitirá disfrutar del terminal sin contratos ni permanencias. Los usuarios que compren el teléfono, podrán recibirlo en sus casas a finales de septiembre, fecha en la que Nokia ha fijado su disponibilidad.
Es importante destacar que el nuevo Nokia N8 cuenta con sistema operativo Symbian 3, un procesador de 680 Mhz y una memoria interna de hasta 16 GB, ampliable con tarjetas de memoria microSD de 48 GB. Como no podía ser de otra manera, el teléfono es perfectamente hábil cuanto a conectividad: compatible con redes 3,5G, redes Wi-Fi y Bluetooth. Los usuarios podrán disfrutar de conexión a A-GPS, navegación gratuita GPS, brújula y acelerómetro. Cuanto a lo multimedia, hay que subrayar su cámara fotográfica de 12 megapíxeles con óptica Carl Zeiss y flash Xenon. Como colofón, tenemos que referenciar su capacidad para grabar vídeo a 720p HD a 25 fps.
Como decíamos al principio, el teléfono ya se encuentra disponible a través de la tienda Nokia, por 469 euros, con los gastos de envío gratuitos.