2010_04_13_NokiaC6-2

El Nokia C6 ya está en el catálogo de Vodafone. Este móvil táctil con teclado QWERTY deslizable ya es posible sacarlo desde cero euros, aunque por el momento no hay combinaciones posibles para obtenerlo a partir del programa de puntos. Como ya viene siendo habitual en las fórmulas de lanzamiento de smartphones para particulares del operador de origen británico, las opciones de compra parten de un itinerario que pasa por decidir, en primer lugar, si contrataremos o no una tarifa plana de datos para acceder a Internet desde, en este caso, el Nokia C6.

Supongamos que la contratamos, y por 15 euros al mes (teniendo los dos primeros meses el servicio activado de forma gratuita), contratamos esta tarifa. En este caso, una migración (que serí­a pasar de una lí­nea de prepago con Vodafone a la formalización de un contrato) nos permitirí­a llevarnos el Nokia C6 por 60 euros, sea cual fuere la tarifa de voz que contratásemos. Si por el contrario, formalizamos una portabilidad desde otro operador, el Nokia C6 serí­a nuestro por la patilla, siempre y cuando contratásemos una tarifa plana de voz de 20 ó 60 euros al mes.

2010_04_13_NokiaC6-1

Si, siendo una portabilidad, nos hacemos con un contrato de consumo mí­nimo de nueve euros mensuales, el Nokia C6 nos costarí­a 40 euros, que tampoco está mal. Por último, cursar un alta nueva en esta opción despliega tres precios para el Nokia C6. Nueve euros nos costará si contratamos la tarifa plana de 60 euros; si elegimos la de 20 euros, el Nokia C6 sube de precio, hasta los 40 euros. Pero si elegimos el consumo mí­nimo de nueve euros, el terminal sube hasta los 70 euros.

¿Y si no queremos la tarifa plana de datos? Aún así­, Vodafone nos la «regala» durante los dos primeros meses. Siguiendo el esquema anterior, la migración implica un coste de 100 euros por el Nokia C6, independientemente de la tarifa de voz que elijamos. Pero si nos interesa realizar una portabilidad, la cosa se pone más interesante. Se repite el escalado que si contratásemos tarifa de datos y pidiésemos un nuevo número. Nueve, 40 y 70 euros, serí­an los precios a pagar por el Nokia C6 en función de la contratación de una tarifa plana de voz de 60 o 20 euros, o un consumo mí­nimo de nueve euros.

Y por último, las nuevas altas sin asociar una tarifa plana de datos serí­an la opción menos económica. Si seguimos el esquema arriba detallado, el Nokia C6 vendrí­a a valer 40 euros asociado a una tarifa plana de voz de 60 euros, mientras que si optásemos a la de 20 euros, el teléfono costarí­a 70 euros. Por último, pagarí­amos 100 euros por este Nokia C6, siempre y cuando contratásemos un consumo mí­nimo mensual de nueve euros. En todos los casos, no podemos olvidarnos que estas ofertas están sujetas a un compromiso de permanencia de 18 meses.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.