motorola-defy-2Motorola Defy se presenta bajo dos reclamos principales, que son móvil con Android y resistencia a golpes, polvo, agua y arañazos. Así­ que los usuarios un poco descuidados, que no quieran perderse la experiencia de probar la plataforma de Google por un lado y asegurarse de que el teléfono no queda inservible por otro, forman su público objetivo.

La versión del sistema operativo es la 2.1, también conocida como Éclair. El fabricante norteamericano no aclara si piensa actualizar a la 2.2, alias Froyo, en un futuro próximo. En lí­neas generales, Motorola Defy puede presumir de una completa ficha técnica. Algo que no es muy frecuente en terminales de especial dureza, que sacrifican prestaciones a cambio de soportar bien condiciones adversas. En el siguiente ví­deo se deja ver en acción:

Pantalla e interfaz

Motorola Defy es un dispositivo de tipo tableta. Su pantalla tiene un generoso tamaño de 3,7 pulgadas, resolución WVGA de 480 x 854 pí­xeles y profundidad de 16 millones de colores. Está recubierta por un producto quí­mico bautizado como Gorilla Glass por la compañí­a que lo fabirca, Corning Incorporated. Motorola Milestone también lo lleva y se rumorea que Samsung está interesada en llegar a un acuerdo con la firma norteamericana para incorporarlo a su exitoso Samsung Galaxy S. El panel de Motorola Defy supera con entereza la agresión del polvo, el agua, las rayaduras y los impactos. Lo prueba el documento IP67, que certifica entre otras cosas que funcionará aunque permanezca sumergido en agua a una profundidad de un metro durante un máximo de media hora. Pero no es única virtud. Dispone de capacidad multitáctil, que permite pinzar con dos dedos a la vez para realizar zoom, retroiluminación LED y retroalimentación háptica. Es decir, se produce una vibración al pulsar sobre el monitor. Mediante el sensor acelerómetro se mostrarán los contenidos en vertical o en horizontal según la posición fí­sica del teléfono. El de proximidad y el de luz ambiental tienen como misión contribuir al ahorro energético. Debajo se han situado teclas de acceso directo a cambiar el modo de vista, pantalla de inicio, retroceso y tareas de búsqueda.

Motorola-Defy-02La interfaz de usuario es Motoblur, diseñada en exclusiva por Motorola. Entre sus señas de identidad encontramos la sincronización de las redes sociales Facebook, MySpace y Twitter con el correo electrónico, personal y profesional y con la agenda. Efectúa copias de seguridad y actualizaciones automáticas de manera periódica. En el caso de pérdida o de robo, la información queda almacenada en un entorno «seguro» en palabras de la compañí­a. Motoblur emplea widgets para que el usuario pueda personalizar el dispositivo con sus aplicaciones preferidas. Uno de ellos, Eventos, es especí­fico de Motoblur y sirve para reunir en la pantalla principal tweets, cambios de estado, publicaciones de contactos, etcétera. No es necesario iniciar sesión ni abrir otros programas. Permite consultar el calendario personal y del servidor Microsoft Exchange al mismo tiempo. Motoblur se encarga de matizar la ya de por sí­ amplia lista de servicios prestados por Android 2.1.

Conexiones

Motorola Defy es un dispositivo 3G, operativo en redes WCDMA a 900 y 2.100 MHz, HSDPA de categorí­a 7/8, con velocidad de transmisión de datos de hasta 7,2 Mbps y HSUPA a 2 Mbps. Funciona de igual modo en las frecuencias 2G GSM a 850, 900, 1.800 y 1.900 MHz y en GPRS y EDGE de clase 12. Por resumir, no habrá obstáculos teóricos para la navegación por Internet de banda ancha. Lo termina de garantizar el hecho de que está equipado con Wi-Fi 802.11 b/g/n con DLNA. Un estándar capaz de convertir al teléfono en una especie de mando a distancia para electrodomésticos universal. Por  otra parte, el protocolo Wi-Fi cuenta hoy en dí­a con numerosos puntos de acceso gratuitos, repartidos por ciudades y establecimientos comerciales. Viene con Bluetooth 2.1 +EDR y varios perfiles, como A2DP (distribución de audio avanzada) o AVRCP (control remoto de audio y ví­deo), además de otros destinados al enví­o de texto e imágenes. Gracias al Bluetooth, no tendrá problemas tampoco para enlazarse con accesorios del estilo de kits manos libres, imprescindibles para utilizar el teléfono mientras se conduce, o auriculares inalámbricos. Las conexiones fí­sicas están formadas por un puerto micro USB y salida para audio jack de 3,5 milí­metros. Tiene GPS asistido, o A-GPS. Se combina con Google Maps, brújula digital y Google Maps Navigation (versión beta) para ofrecer navegación por satélite. El navegador web es Android HTML Webkit, con soporte para Adoble Flash Lite 3. La elección del procesador ha recaí­do en un modelo TI OMAP 3610 a 800 GHz.

Motorola-defy-01Cámara de fotos y multimedia

El sensor de la cámara de fotos es de cinco megapí­xeles, una resolución que asegura capturas con una calidad satisfactoria. Trae SuperCap, una tecnologí­a consistente en sacarle el mayor partido posible al flash de LED. Por ejemplo, mediante la reducción del consumo de potencia. Tiene sistema de geo – etiquetado, que cataloga las imágenes en función del lugar donde fueron tomadas. Dispara en diferentes modos y aplica efectos de color. Filma ví­deo a 26 y a 30 frames por segundo (fps). Para compartir los resultados, se han habilitado accesos directos a los sites MySpace, Photobucket, Picasa y Facebook. El reproductor multimedia Android es compatible con los formatos de audio y de ví­deo MP3, AAC, AAC+, eAAC+, AMR WB, Windows Media Audio 9 (WMA9) y MPEG-4, H.264. No se olvida de añadir un receptor de radio FM. El mecanismo Crystal Talk tiene como objetivo reducir el ruido y mejorar la calidad de la audición. El almacenamiento interno es de 2 GB con 512 MB de RAM, ampliable con tarjetas de memoria microSD hasta los 32 GB. Brinda soporte para Corporate Sync y los servidores de correo electrónico POP3/IMAP, Google Mail, Yahoo! Mail. Incluye juegos JAVA y existe la alternativa de descargar nuevos tí­tulos en Android Market.

Motorola-DefyAplicaciones y baterí­a

Del repertorio inicial no faltan los programas de Google Calendar, Contact Sync, Latitude, Maps Street View, Maps, Maps Navigation, News y Weather Widgets (información metereológica y noticias), buscador, el servicio de mensajerí­a instantánea Google Talk, búsquedas por voz y el portal de ví­deos YouTube. Por su parte, la baterí­a tiene capacidad de 1.540 miliamperios. En teorí­a, proporciona una autonomí­a de hasta 6,8 horas en conversación continua y hasta 9,9 dí­as en modo espera.

Motorola Defy, opiniones

Está previsto que Motorola Defy se ponga a la venta en el mercado europeo a lo largo del último trimestre del año. Todaví­a no se ha comunicado cuál será la polí­tica de precios de Motorola. Nos encontramos ante un dispositivo solvente, que suma el atractivo de Android para un elevado número de usuarios y una buena resistencia a accidentes fí­sicos. Si no es muy caro, podrí­a ser una alternativa interesante para acercarse a la plataforma creada por Google. Como contrapartida, en el diseño no se han arriesgado mucho. En la sección de «comentarios» tenéis oportunidad de dejar vuestras opiniones del Motorola Defy.

Ficha técnica

Estándar GSM a 900/1.800 /1.900 MHz
HSDPA 7,2 Mbps / HSUPA 2 Mbps
WCDMA a 900/2.100 MHz
Dimensiones 59 x 107 x 13,4 milí­metros
118 gramos
Memoria Tarjetas de memoria microSD hasta 32 GB
Pantalla
TFT táctil de 3,7 pulgadas con recubrimiento Gorilla Glass
480 x 854 pí­xeles
16M de colores
Cámara Sensor 5 megapí­xeles
Flash de LED
Ví­deo 26-30 fps
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos en los formatos MP3/AAC/AAC+/eAAC+/AMR WB/WMA9/MP4/ H.264
Radio FM Stereo
Controles y conexiones
Salida de 3,5 mm para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Bluetooth 2.1 +EDR
Wi-Fi 802.11 b/g/n
Android 2.1 Éclair
A-GPS
Brújula digital
Autonomí­a Baterí­a de 1.540 miliamperios
6,8 horas (conversación)
9,9 dí­as (modo espera)
+info
Motorola

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.