iphone-high-noon-1

High Noon para iPhone es el último juego de entretenimiento para los dueños de un móvil de Apple. No está a la altura de otros westerns como Red Dead Redeptiom, pero los amantes de los videojuegos ambientados en el Oeste no deberí­an dejar de echarle un vistazo. La mayorí­a de usuarios aseguran que tiene un componente «adictivo» y además, la descarga desde la App Store de iTunes es gratuita. High Noon es el tí­tulo original del célebre western estadounidense «Solo ante el peligro«, aunque no veremos aparecer una recreación virtual de Gary Cooper por ninguna parte.

En realidad, el verdadero protagonista es el propio jugador. En su mano, el iPhone se convierte en una pistola lista para enfundar, desenfundar, apuntar y por supuesto, disparar contra otros oponentes iphoneros. Al ser multijugador, requiere conexión a Internet. Sus responsables, el estudio de programadores chinos Exoweb Ltd., perteneciente a la compañí­a Happylatte, recomiendan que como mí­nimo se use una conexión 3G en lugar de la más lenta GPRS. Os dejamos con un divertido ví­deo promocional que no tiene desperdicio:

http://www.youtube.com/watch?v=xwgFxm_PIAI

La versión que encontramos en iTunes es la 3.0.1. También es compatible con iPod Touch y la tableta iPad, que quizás resulte un poco aparatosa para un tí­tulo de sus caracterí­sticas. En cualquier caso, el sistema operativo debe ser iPhone OS 3.0 y posterior. Es posible escoger entre cuatro tipo de armas diferentes: revólver, escopeta, rifle y rifle de francotirador. Entre la equipación especial hay dinamita, lazos de vaquero, balas de plata… No faltan ni siquiera muñecos de vudú, útiles para ataques a (muy) larga distancia.

Los duelos entre jugadores tienen lugar en tiempo real. Es posible competir contra personas de todo el mundo. A mayor número de victorias, mejor es la reputación del pistolero. Lo que no siempre es bueno, porque significa que la recompensa por su cabeza también es más cuantiosa. Con los duelos se gana dinero, que permiten personalizar el personaje. Los perfiles son variopintos. Desde un novato, a un jugador (de póquer, se entiende) o un veterano de la Guerra Civil estadounidense descontento con su destino. Existen formas alternativas y menos lí­citas de obtener fondos monetarios, como robarlo a otros o comerciar con artí­culos de los indios.

La descarga, recordamos, es gratuita. La clasificación por edad considera High Noon apto para mayores de 12 años, puesto que contiene de forma «poco frecuente» u «ocasional» escenas en las que se consume alcohol y tabaco y la cantidad de violencia es «intensa». Respecto a las novedades de la versión 3.0.1 respecto a la última, se han añadido diez niveles y ajustes para el sonido, notificaciones push y Facebook. También se han subsanado algunos errores.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.