Creíamos que se llamaba Nokia N9 y que iba a estar equipado con sistema MeeGo. Pero ni una cosa ni la otra. El vicepresidente saliente Ansi Vanjoki aprovechó su intervención en el Nokia World 2010 para disparar un último cartucho en lo que puede suponer una de las grandes sorpresas de los próximos meses. Se llamará Nokia E7, y para que te hagas una idea, tiene el aspecto de un Nokia N8, con la salvedad de que al estar orientado al mercado corporativo, incorpora un teclado completo QWERTY.
Este teclado aparece tras el desplazamiento de la pantalla (y no del propio panel de botones, como estamos acostumbrados a ver), con un sistema similar al que reconocemos por los Nokia N97 y N97 mini. Este Nokia E7 aún no está desarrollado del todo, aunque se espera que pueda llegar a aterrizar en el mercado antes de que finalice el año. Del precio nada se sabe por el momento.
Este Nokia E7 tendrá una pantalla AMOLED de cuatro pulgadas con una resolución de 640 x 360 píxeles (quizás una resolución algo baja para las bestias pardas que hay sueltas en el mercado en este apartado). La pantalla es uno de los puntos fuertes de este Nokia E7. Dispone de un tipo de tecnología que la propia empresa ha llamado CBD, o Clear Black Display. Los resultados de este tipo de panel apuntan en la dirección del Súper AMOLED, consiguiéndose unos tonos negros muy profundos en el contraste, así como un nivel de brillo que también está por encima del AMOLED “corriente”.
Equipa el sistema operativo Symbian 3 y una cámara de fotos de ocho megapíxeles con flash LED dual. Por supuesto, tendrá compatibilidad con la grabación de video en alta definición 720p, algo que empieza a ser un punto obligado dentro de los móviles de gama alta.
Aunque incluye un potente apartado multimedia, es en el plano de opciones corporativas donde el Nokia E7 presenta los puntos que lo harán muy interesantes para su público objetivo. Será plenamente compatible con los principales servicios de correo y soluciones de comunicación profesional, como Microsoft Exchange, Microsoft Communicator Mobile y Microsoft Share Point Server (ojito, que comienza una era en la cual Nokia y Microsoft podrían desarrollar más de un lazo).
Además, el Nokia N7 incluirá una potente suite de programas pensados para que la seguridad en el intercambio y consulta de datos no sea ningún problema, así como una serie de aplicaciones orientadas a rentabilizar la productividad (como Viingo, World Traveler o QuickOffice).
Es casi perfecto, si tubiera algo mas de resolucion unos 800 x 480 seria perfecto, auunque hay que ver la pantalla en persona.
Me encanta el Nokia E7. Me lo compre la semana pasada y no paro de descargarle cosas. Les recomiendo http://www.nokiaaplicaciones.com
Saludos!!!
Me parece una versión mejorada y mucho más completa del N97.