android

A pesar de la crisis global y de la competencia galopante, hay algunos que seguirán en boga después de los años. Esto es lo que revela un estudio realizado por la compañí­a Gartner. Según explica, en 2014 Android se convertirá en el primer sistema operativo del mercado, dejando al actual rey de los sistemas móviles, Symbian, en la estacada. Pero no hará falta que pase tanto tiempo para ver Android en las primeras posiciones. Según Gartner, el sistema operativo de Google llegará a la segunda posición durante el próximo año 2011, algo que coincide con el gran crecimiento que ha experimentado Android.

meego1

Las predicciones son claras. Android se posiciona como primer sistema operativo en 2014, con un claro progreso, año a año, del porcentaje que ostenta a través del tiempo. Es así­ como de un 17,7% (2010) pasa a un 22,2% en 2011 y a un próspero 29,6% dentro de cuatro años, justo cuando estrenemos 2014. Por ese entonces, según explica Gartner, es muy posible que Symbian haya perdido parcialmente el reinado, pasando de un 46,9% de cuota de mercado en la actualidad a un 34,2% en 2011 y un 30,2% en 2014.

De esta manera, los dos sistemas operativos boyantes seguirí­an siendo Android y Symbian, dejando el iOs de Apple en la tercera posición. Pero los datos están desactualizados, en la medida que habrá que cuantificar la incidencia de Windows Phone 7, que se estrenará durante el próximo mes de octubre. Además, a estos datos tendremos que añadir los efectos del nuevo sistema operativo MeeGo, el que estará en algunos terminales Nokia. Quién sabe en qué medida podrá posicionarse como uno de los sistemas operativos más utilizados. O eso dicen las predicciones.

Fotos de: ToastyKen y NokiaConnect

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.