Lo del cargador universal sigue retrasándose (al menos, en su imposición generalizada), no nos engañemos. Pero mientras llega y no llega este sistema estándar, es bueno saber que algunos fabricantes proponen soluciones para no andarnos con varios cacharritos para recargar los móviles que pululan por casa, así como algunos de sus dispositivos. La finlandesa Nokia no sólo ha dado con una propuesta muy interesante desde el punto de vista de la funcionalidad, sino que además lo ha hecho con un aparatito muy atractivo visualmente.
Su nombre es Nokia DT-600, y es una especie de platito donde podremos dejar los móviles y auriculares Bluetooth que usemos habitualmente para recargarles la batería. No es un cargador de inducción, sino de cable de siempre. La clave está en el sistema que tiene el Nokia DT-600 para mantener bien recogidos los cables, de forma que el aparatito no pareza la Bruja Avería recién levantada. No obstante, lo mejor del Nokia DT-600 no está en su diseño, sino en su amplia compatibilidad, capaz de recargar las baterías de la práctica totalidad de los móviles y accesorios del mercado. Por el momento, Nokia no avisa del precio que puede que tenga este Nokia DT-600.
Seguramente esté rondándote por la mente si realmente este Nokia DT-600 puede recargar casi todos los móviles que se conocen ahora en el mercado. Te aclararemos que de entrada, todos los móviles compatibles con el sistema de recarga microUSB son reconocidos por el Nokia DT-600. Con esto, ya contamos a los últimos modelos de Samsung, LG, Motorola o Sony Ericsson.
Huelga decir que también es compatible con el conector de 2,5 milímetros estándar de Nokia. En el caso de otros fabricantes, es preciso emplear un adaptador para que se conecte al Nokia DT-600 (entre aquellos, contamos con los móviles y accesorios que comercializan Apple, Blackberry, Creative, Dopod, Eten, Garmin, HP, HTC, I-Mate, Insignia, Iqua, Iriver, Jabra, Memorex, O2, Palm, Philips, Plantronics, Qtek, Sanyo, Sidekick, Sony o Toshiba)
sera muy funcional, no lo dudo, pero el diseño "para mi" es horrible, y hoy en dia , el diseño minimalista y delicado es lo que hace que nos entre un producto por los ojos y para mi esto es un pulpo.
Pero bueno, para gusto los colores … …