Nokia-DT-600-01

Lo del cargador universal sigue retrasándose (al menos, en su imposición generalizada), no nos engañemos. Pero mientras llega y no llega este sistema estándar, es bueno saber que algunos fabricantes proponen soluciones para no andarnos con varios cacharritos para recargar los móviles que pululan por casa, así­ como algunos de sus dispositivos. La finlandesa Nokia no sólo ha dado con una propuesta muy interesante desde el punto de vista de la funcionalidad, sino que además lo ha hecho con un aparatito muy atractivo visualmente.

Su nombre es Nokia DT-600, y es una especie de platito donde podremos dejar los móviles y auriculares Bluetooth que usemos habitualmente para recargarles la baterí­a. No es un cargador de inducción, sino de cable de siempre. La clave está en el sistema que tiene el Nokia DT-600 para mantener bien recogidos los cables, de forma que el aparatito no pareza la Bruja Averí­a recién levantada. No obstante, lo mejor del Nokia DT-600 no está en su diseño, sino en su amplia compatibilidad, capaz de recargar las baterí­as de la práctica totalidad de los móviles y accesorios del mercado. Por el momento, Nokia no avisa del precio que puede que tenga este Nokia DT-600.

Nokia-DT-600-02

Seguramente esté rondándote por la mente si realmente este Nokia DT-600 puede recargar casi todos los móviles que se conocen ahora en el mercado. Te aclararemos que de entrada, todos los móviles compatibles con el sistema de recarga microUSB son reconocidos por el Nokia DT-600. Con esto, ya contamos a los últimos modelos de Samsung, LG, Motorola o Sony Ericsson.

Huelga decir que también es compatible con el conector de 2,5 milí­metros estándar de Nokia. En el caso de otros fabricantes, es preciso emplear un adaptador para que se conecte al Nokia DT-600 (entre aquellos, contamos con los móviles y accesorios que comercializan Apple, Blackberry, Creative, Dopod, Eten, Garmin, HP, HTC, I-Mate, Insignia, Iqua, Iriver, Jabra, Memorex, O2, Palm, Philips, Plantronics, Qtek, Sanyo, Sidekick, Sony o Toshiba)

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.