Android-SFCave-1En Android Market encontramos gratis SFCave. Un juego sencillo, pero efectivo a la hora de mantener a los usuarios entretenidos y pegados a la pantalla de su terminal Android. La descarga, como decimos, no tiene coste alguno. El creador de SFCave es Yohei Iwasaki, de la empresa de programación Sunflat. En realidad se trata del rescate de un tí­tulo aparecido para los sistemas operativos Windows 3.1, en 1995 y PalmOS, en 1998.

El mecanismo es simple y recuerda a otro clásico de los teléfonos móviles, «Snake«. El jugador debe manipular una lí­nea que no cesa de avanzar. El objetivo es evitar que choque contra las paredes o los obstáculos que le asalten en su recorrido.


Android-SFCave
Si el móvil es táctil, basta con pulsar sobre la pantalla para ir hacia arriba, mientras que para que descienda sólo es necesario dejar de presionar sobre el panel. Existe una versión en 3D y otra en dos dimensiones, pero que nadie se engañe. En ninguno de los casos los gráficos son otra cosa que formas poligonales. Otras alternativas para controlar el hilo son mediante un trackball, un botón central navi o la tecla de espacio del teléfono. La versión diseñada para Android está compuesta por cuatro niveles de dificultad, que incrementan de forma progresiva la velocidad con la que se mueve la lí­nea, el número de impedimentos, la distancia entre el suelo y el techo, etcétera.

Cuanto más tiempo se mantenga el lazo en el aire, mayor es el número de puntos conseguidos. Sin embargo, en el momento en el que se choca contra algo, se acaba el juego. Entonces se ofrece la opción de descartar la calificación para empezar desde cero, o bien de compartirla con otros internautas a través de Internet. Incluso es posible publicarla en el portal de microblogging Twitter. Para descargar e instalar SFCave en el dispositivo, es necesario contar con la versión 1.5 del sistema operativo Android, o posteriores. Sunflat es responsable de otros tí­tulos igual de simples. Resultan ideales para dejar pasar el tiempo sin sentirlo y fijar la atención. SFCave como decimos es gratuito. La clasificación por edades es para mayores de cuatro años y está disponible en un único idioma, inglés.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.