polarroseapple1

Que la compañí­a Apple está trabajando en un nuevo iPhone 5 es ya una realidad patente. Es por eso que no es de extrañar que sean muchos los interesados en saber cómo será el nuevo terminal de la compañí­a de Cupertino. Lejos de conocer las prestaciones del nuevo terminal, hoy se ha sabido que Apple acaba de adquirir la empresa sueca Polar Rose, conocida por trabajar en el desarrollo de sistemas que funcionan a través de la tecnologí­a del reconocimiento facial.

apple1

En este sentido, ya son muchos los que especulan acerca de las posibilidades del nuevo terminal de Apple y lo que es más importante, en toda la gama de productos que actualmente se encuentra en su catálogo. La nueva tecnologí­a que Apple podrí­a haber adquirido se llama Recognizr y como no podí­a ser de otra manera, tiene la virtud de reconocer e identificar las caras de aquellos que son captados por la cámara del sistema. A estas alturas, ni Apple ni Polar Rose han ofrecido declaraciones oficiales al respecto, de manera que todas las posibilidades son, de momento, pura especulación.

La encargada de confirmar la noticia ha sido Kristin Huguet, portavoz de Apple, quien ha evitado dar indicaciones sobre el coste económico que ha supuesto esta adquisición para la compañí­a. Por otro lado, el responsable de Polar Rose, Thijs Stalenhoef, declaró hace unos dí­as que estaban interesados en que algunas compañí­as importantes pudieran dar licencia a su tecnologí­a de etiquetado facial gratuito. Polar Rose ha trabajado en proyectos tan interesantes como FaceLib, FaceCore o FaceCloud, todos focalizados en el reconocimiento facial y el etiquetado.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.