LG-VortexLG Vortex se sumará en breve a la nómina de terminales Android del fabricante surcoreano. LG, que ya apostó en su momento por la plataforma de Google con LG Ally y, más recientemente, con LG Optimus Chic 720 y LG Optimus One P500, parece decidido a consolidar su alianza. En la presente ocasión se ha asociado con el operador norteamericano Verizon, quien brindará sus infraestructuras de red.

LG Vortex entra dentro de los considerados móviles de gama media. Es táctil y de tipo tableta. Su ficha técnica, si bien es moderada, no presenta tras un primer vistazo carencias. El diseño, a juzgar por la única imagen que se ha filtrado del modelo, es muy parecido al del LG Optimus One P500.

lg-optimus-one-p500

LG Vortex correrá bajo la versión 2.2 de Android, también conocida como Froyo. La última edición del sistema operativo de Google se enfoca en gran medida a un público profesional y a usuarios con conocimiento de programación. La pantalla mide 3,2 pulgadas y tiene resolución HVGA, es decir, de 320 x 480 pí­xeles. Las conexiones inalámbricas se basarán en tecnologí­a Wi-Fi y en el protocolo 3G CDMA. No le falta A – GPS, que permitirá sacar especial rendimiento a la aplicación Google Maps. Contará con Bluetooth, sin que se haya aclarado la versión y salida para auriculares estándar de 3,5 milí­metros. El procesador tendrá una velocidad de reloj de 600 GHz. En cuanto a la cámara de fotos, el  sensor será de 3,2 megapí­xeles, que resulta algo mediocre para los estándares actuales. Viene con sintonizador de radio FM.

La baterí­a es de 1.500 miliamperios, lo que no está nada mal. No obstante, la autonomí­a dependerá en última instancia del uso que se le dé al teléfono. Su salida al mercado está prevista para el mes de noviembre. Como decí­amos, aún no se ha comunicado qué polí­tica de precios seguirán LG y Verizon, pero se cree que tendrá un importe inferior a los 100 dólares, unos 76 euros al cambio. Por supuesto, sujeto a contrato. En lí­neas generales, LG Vortex aparenta ser una apuesta segura para atraer a usuarios que quieran un móvil Android sin desembolsar grandes cantidades de dinero, o que tampoco necesitan un terminal con prestaciones excesivamente sofisticadas. Permaneceremos atentos para informaros de su posible aparición en España.

Ví­a: Android Central

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.