Samsung-WaveUn millón de unidades del Samsung Wave S8500 ya han encontrado comprador desde su aparición en el mercado sólo en Europa. La presentación oficial tuvo lugar en febrero, pero no fue hasta mayo cuando desembarcó en tiendas españolas, además de en establecimientos de Francia, Alemania y Austria. Todo a merced de un informe de la consultora germana GfK. Samsung ya ha anunciado su intención de comercializar el dispositivo en Corea del Sur a finales de año.

Samsung Wave S8500 es un móvil innovador en muchos aspectos. Se trata del primer terminal de la compañí­a con pantalla de Super AMOLED. También es el iniciador de la gama de móviles bada, el sistema operativo diseñado en exclusiva por el fabricante surcoreano.

Samsung-Wave-2La pantalla táctil capacitiva del Samsung Wave S8500 mide 3,3 pulgadas. Tiene resolución de 480 x 800 pí­xeles y profundidad de 16 millones de colores. El Super AMOLED es una evolución del AMOLED. un tipo de paneles de por sí­ ventajosos frente a los tradicionales de LCD o el LED. Ofrecen una mejor visibilidad desde cualquier ángulo, incluso bajo la luz del Sol. El brillo y el contraste son mejores. La sensibilidad al roce aumenta, por lo que la respuesta al contacto gana en velocidad. Además, incluye tecnologí­a mDNIe (mobile Digital Natural Image engine), que consigue que las imágenes sean más ní­tidas y claras. Por si fuera poco, consume menos energí­a. La interfaz de usuario es la TouchWiz 3.0, creada por Samsung al igual que el sistema operativo bada. El procesador es un ARM Cortex a 1 GHz. Dispone de la aplicación Social Hub, que sincroniza los contactos de diferentes cuentas de redes sociales con las del correo electrónico y la agenda del teléfono.

Es operativo en frecuencias GSM y, por supuesto, en 3G gracias a los protocolos HSDPA a 7,2 Mbps y HSUPA. Incorpora Wi-Fi 802.11 b/g/n y Bluetooth 3.0 con perfil de audio A2DP, que alcanza una velocidad de transferencia de datos de hasta 24 Mbps. En lo que se refiere al entretenimiento, el reproductor multimedia es compatible con los formatos de ví­deo y audio MP3, MPEG-4, H.263, H.264, DivX y XviD. Viene con sintonizador de radio FM con RDS y proporciona soporte para Java. La cámara de fotos es de cinco megapí­xeles, suficientes para garantizar buenos resultados. Además, filma ví­deo en alta definición 720p. Trae A-GPS con brújula digital. La baterí­a es de ión de litio y tiene capacidad de 1.500 miliamperios. En España es posible conseguir Samsung Wave desde cero euros con Yoigo y Orange en The Phone House.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.