gmailandroid2

Gmail se actualiza, esta vez para los usuarios que disponen de teléfonos móviles con el sistema operativo Android 2.2, versión conocida familiarmente como Froyo. La actualización de Gmail para este sistema operativo se ha publicado en el Android Market, la popular tienda de aplicaciones de Google, para que los usuarios puedan descargarla y poner su cliente de correo electrónico al dí­a. El problema de esta actualización es que todaví­a son muchos los que no tienen instalada la versión Froyo en sus terminales. De hecho, ayer mismo supimos que teléfonos como el Sony Ericsson Xperia X10 todaví­a están esperando la versión 2,1, también llamada Éclair.

Hay varios cambios interesantes para destacar en esta nueva versión de Gmail para Android 2.2. Aunque son muchos los que todaví­a no la han podido probar, algunas novedades ya son bien patentes. La primera tiene que ver con la gestión del correo electrónico y con lo ágil que puede resultar a partir de ahora hacerlo a través de un teléfono móvil con Android. Y es que a partir de esta actualización, los botones que nos llevan a redactar un mensaje, crear uno de nuevo, reenviarlo, etcétera, estarán disponibles en una barra fija, de manera que se mantendrán activos aunque leamos los mensajes y los movamos de arriba a abajo.

gmailandroid1

Pero hay más cosas interesantes. Buscar los mensajes más importantes entre un listado infinito siempre ha resultado agobiante. Con la nueva versión de Gmail, podremos destacar los e-mails más relevantes y posicionarlos en la parte superior para que nos resulte más fácil encontrarlos. Lo mismo pasa con las conversaciones o cadenas de mensajes del correo. A partir de ahora serán visualizables, al igual que lo son en la versión Gmail para nuestro ordenador de sobremesa.

Los que quieran adquirir la nueva versión tendrán que acceder al Android Market y descargarla de forma gratuita.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.