Nokia_N8_05

Nokia N8 se está haciendo de rogar, pero promete estar a la altura de las expectativas. Una de sus novedades es la tecnologí­a USB On-the-Go, que compartirá con sus compañeros Nokia C6-01, Nokia C7 y Nokia E7. Todos ellos tienen un denominador en común, además del USB On-the-Go. Nos referimos a la plataforma Symbian 3. De hecho, el USB On-the-Go es una de las caracterí­sticas proporcionadas por el sistema operativo.

La interfaz de USB On-the-Go permite a los usuarios decidir cómo usar el conector USB, si como servidor o como dispositivo de almacenamiento de datos. En el siguiente ví­deo del portal YouTube, que encontramos en el canal SpainNokia, se detalla con toda claridad el mecanismo de USB On-the-Go:

http://www.youtube.com/watch?v=XguHZ6O484o

Hoy en dí­a, con la enorme cantidad de información que circula por la Red y que se transporta de un lugar a otro, ya sea en lápices de memoria, en reproductores multimedia portátiles o en teléfonos móviles, urge proporcionar nuevos métodos de alojamiento y de gestión de documentos. Cuanto más cómodo mejor. Entre las ventajas del USB On-the-Go se encuentra la de enlazar el Nokia N8 con unidades externas, como discos duros o memorias flash. Permite copiar o descargar los archivos sin que sea necesario el paso intermedio de volcar el contenido en un ordenador. El dispositivo incluirá en su pack de venta al público un cable adaptador USB. Con él será posible traspasar datos a, por ejemplo, un pendrive. Pero también visualizar en el teléfono contenidos (por ejemplo, una presentación Power Point) desde otro dispositivo de almacenamiento.

Parece que el objetivo marcado es convencer al gran público de que no es necesario llevar encima un ultraportátil para desenvolverse bien en determinados ámbitos. Por ejemplo el empresarial. Según el fabricante, es una forma de ampliar la memoria «fí­sica» que ya existe en el terminal. Nokia N8 dispone de 16 GB, ampliables hasta un máximo de 32 GB mediante tarjetas microSD. En cualquier caso, USB On-the-Go está presente en otros modelos recientes de Nokia. Es el caso de Nokia C6-01, Nokia C7 y Nokia E7, todos ellos presentados en el seno del Nokia World 201o. En realidad, USB On-the-Go será una caracterí­stica fija en cualquier teléfono móvil equipado con Symbian 3, la última versión del sistema operativo impulsado por la compañí­a finlandesa. Al fin y al cabo, Nokia adquirió la plataforma en 2008, en una apuesta clara frente al emergente Android y otros competidores directos, como Microsoft o el iOS de Apple.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.