Samsung-sgh-i916Samsung Cetus, que podrí­a llamarse al final Samsung SGH-i916, se ha mostrado al lado del iPhone 4 en una imagen tomada en Canadá. Si el objetivo era comparar la amplitud de ambas pantallas y que la del modelo de Samsung saliera airosa, se puede dar por alcanzado.

Samsung SGH-i0916 es noticia porque junto con su compañero Samsung Cetus i917 correrá bajo Windows Phone 7. A pesar del idilio que mantiene con Android, materializado en modelos como Samsung Galaxy i900 o de que ha diseñado su propia plataforma, bada,  la compañí­a no quiere dejar de contar con la presencia de ninguno de los sistemas operativos.

Samsung-sgh-i916-1La información relativa al Samsung SGH-i916 es todaví­a muy escasa. No obstante, se sabe que entre las especificaciones de su ficha técnica figuran una pantalla AMOLED de cuatro pulgadas y resolución WVGA. Esto quiere decir que tendrá una altura de 480 pí­xeles por una anchura que oscila entre los 800, los 848, los 852 ó los 854 pí­xeles. Por otro lado, tampoco estamos en condiciones de asegurar que no se trate de una super AMOLED, con las ventajas añadidas que supondrí­a en cuanto a la calidad del brillo y el contraste, visibilidad de contenidos y reducción de consumo energético. La capacidad de almacenamiento disponible ascenderá a 7,39 GB, como se puede comprobar en la imagen de arriba.

En cuanto al diseño, no se aprecia una gran diferencia respecto al Samsung Cetus i917. Las imágenes filtradas de ambos móviles nos revelan un formato tipo tableta con acabados redondeados, además de tres botones fí­sicos para redirigir a la pantalla de inicio, búsqueda y retroceso. Se observa también una salida microUSB. Las conexiones inalámbricas se asentarán previsiblemente en acceso Wi-Fi, Bluetooth y GPS, así­ como en protocolos 3G. Al igual que en el caso del Cetus i917, se ignora si cuenta con ranura para tarjetas de memoria microSD para ampliar el almacenamiento interno. Tampoco se dispone de información sobre la resolución de la cámara de fotos. A las prestaciones de serie de Samsung SGH-i916 habrá que sumar las propias de Windows Phone 7. Que, por cierto, parece que no vendrá con función tethering al contrario que Android 2.2 (también conocido como Froyo). En cualquier caso, habrá que esperar al desembarco definitivo del sistema operativo a mediados de octubre en nuestro paí­s para conocerlo en profundidad.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.