WindowsPhone7Acer2

La nueva aventura de Microsoft en el campo de los móviles empieza a materializarse con datos concretos. Ya sabí­amos que el 11 de octubre Nueva York acogerá un evento de presentación que servirá de bienvenida a la plataforma Windows Phone 7. No obstante, hasta hoy, no se ha sabido cuándo llegarí­an los dispositivos al mercado. En concreto, en España no veremos los primeros móviles con Windows Phone 7 hasta el 21 de octubre.

Desde la edición electrónica de El Economista aseguran que será precisamente en la penúltima semana del mes que viene cuando aterrice el nuevo sistema operativo en nuestro paí­s, que llegará además de la mano de las tres grandes operadoras, Movistar, Vodafone y Orange. Asimismo, también han adelantado que los fabricantes que estrenarán la plataforma serán HTC, LG y Samsung. En una segunda batida, la americana Dell y la japonesa Toshiba también presentarán su alternativa con Windows Phone 7.

WindowsPhone7Acer1

Desde el rotativo indican, además, que Windows Phone 7 estarí­a completamente acabado y listo para su presentación. Parece que este margen de varias semanas hasta su presentación estarí­a orientado a nutrir la tienda de aplicaciones de la plataforma, Marketplace. Desde hace unas semanas, los desarrolladores interesados en aportar sus ideas y productos a la tienda online disponen del paquete de herramientas para ello, que pueden descargar desde este enlace.

Por otro lado, desde la propia Marketplace los usuarios también dispondrí­an de la opción de acceder a un catálogo de canciones descargables, aunque por el momento no se conocen las condiciones y precios que maneja Microsoft para que los usuarios exploten este servicio.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.