PlayStation-Phone-021

Esta siendo una semana dura para desmentidos y filtraciones. Entre el toma y daca de Facebook y su negativa a fabricar móviles con su marca y la posterior «confirmación» por parte de Bloomberg de que efectivamente la red social estarí­a metida en el desarrollo de dos terminales, se une ahora un nuevo episodio en el culebrón del que algunos ya han bautizado como PlayStation Phone o PSP Phone.

La última noticia no lo es tal, sino más bien una insinuación para buenos entendedores. El Consejero Delegado de la compañí­a sueco-japonesa Sony Ericsson, Bert Nordberg, habrí­a señalado que desde la empresa están preparando una gran sorpresa para los próximos meses. No obstante, tras las declaraciones en la que apuntaba su intención de copar el mercado de los smartphones con dispositivos Android, y la escasa repercusión que supondrí­a darle un empuje a su lí­nea de terminales Walkman, este «anuncio» sólo podrí­a señalar en la dirección de la plataforma hí­brida de la que tanto se habla, y que agruparí­a el concepto de móvil con el de consola portátil de la marca PlayStation.

El propio Nordberg tira la piedra y esconde la mano cuando se niega a adelantar más datos al respecto de la novedad que nos aguarda en un futuro próximo. No obstante, esta insinuación choca con las declaraciones que hace unos dí­as recogí­an la postura de la división de entretenimiento de Sony, desde donde sostení­an que un móvil de marca PlayStation ni está ni ha estado en los planes del gigante asiático.

Como decimos, ha sido una semana de idas y venidas en torno al PlayStation Phone. Al desmentido oficial de Sony se uní­a la información que apuntaba que desde la propia compañí­a habí­an iniciado una labor de búsqueda para una urgente incorporación de programadores de videojuegos con formación en desarrollo sobre plataforma Android. Precisamente, Android es el sistema operativo que se postula como el elegido en el caso de que finalmente conozcamos el denominado PlayStation Phone o PSP Phone.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.