awareness-01

A alguna vez que otra te habrá ocurrido que llevas al música de tu móvil a toda pastilla, mientras la escuchas, en pleno éxtasis lí­rico, se te ha pasado el bocinazo de un coche que ha estado a punto de darte un pase VIP para la UCI. El ansia de escuchar nuestros discos favoritos al máximo volumen posible muchas veces es demasiado peligroso (incluso, para nuestra salud auditiva), razón por lo cual la desarrolladora Essency ha incluido en la App Store de Apple la aplicación Awareness!, que se podrí­a tradución como «¡Al loro!».

El sistema de funcionamiento de Awareness! es muy sencillo. La aplicación cuenta con una serie de configuraciones predeterminadas que reconocen por defecto una serie de decibelios ambientales máximos. Una vez que se superan los volúmenes definidos, lo que estemos escuchando en el iPhone o iPod se silenciará automáticamente para que prestemos atención al ambiente. El Awareness! tiene un coste de cuatro euros.

awareness-02

Como decimos, Awareness! cuenta con unas presets iniciales que se ajustan a parámetros más o menos comunes, como bocinazos, gritos de atención o advertencias de megafoní­a. No obstante, el usuario también puede definir sus propias configuraciones, en función de otros condicionantes. Para saber reconocer las situaciones en las que podrí­a resultarnos más útil este Awareness!, basta con prestar atención al espectro acústico de la interfaz de esta aplicación, que servirá para chivarnos los decibelios en cada contexto.

Con esta aplicación Awareness! además dispondremos de otros parámetros para confirgurarlo. No será necesario salir de la aplicación para desconectar la función de «chivato», sino que el propio programa contempla una opción para suspender su uso y volver a él en cualquier momento. Además, podremos aplicar un retardo en el micro para que no nos pegemos un susto tremendo si la señal de sonido de nuestra música cambia de repente en cuanto detecte el ruido ambiental para el que hayamos programado la aplicación.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.