windows-phone-7-02

No son pocos los usuarios que se compran un smartphone pensando que el móvil podrá llegar a usarlo como módem. Esa función, que se llama tethering y sirve para compartir la conexión de datos del teléfono con el ordenador (y así­, conectarse a Internet allá donde tengamos cobertura 3G), es interesante para amortizar el gasto mensual de la «tarifa plana», e incluso, hay quien se acaba decidiendo por un terminal u otro en función de que dispona de esta función.

Hace unos dí­as, desde Microsoft aseguraban que los terminales con Windows Phone 7 estarí­an equipados con esta función, y que el propio sistema operativo serí­a compatible con la opción de compartir la conexión. Pero el gozo en un pozo: finalmente la plataforma no tendrá esta opción. Y no es que los operadores que se hagan con terminales Windows Phone 7 para venderlos no ofrezcan soporte, como en un principio se estableció como única cortapisa para el tethering: será el propio sistema el que no contemple esta opción.

Windows-Phone-7-02

De este modo, la ausencia del tethering se une a otras muchas que ya en su momento hicieron fruncir el ceño del sector, como la función copiar-pegar o la multitarea real. Dicho de otro modo, Windows Phone 7 va camino de celebrarse más por sus carencias que por sus virtudes (y eso, en el competitivo campo de los sistemas operativos para móviles inteligentes, con Android, iPhone, Symbian o BlackBerry disputándose el pastel).

En cualquier modo, los fans de esta función deberí­an guardar la calma y no pedir la cabeza de los responsables en bandeja de plata. Desde Microsoft llaman a la calma, y no descartan que en un futuro Windows Phone 7 ofrezca soporte para compartir la conexión, lo que de entrada deja clarito como el agua que los dispositivos sí­ que estarán preparados para esta opción. Por cierto, ya comentamos hace unos dás que este Windows Phone 7 estará disponible a partir del 21 de octubre de este año.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.