Motorola-i886-01

A los chicos de la norteamericana Motorola no debe haberles llegado esa sabia recomendación de que los experimentos deben hacerse con gaseosa. Al menos, la existencia del Motorola i886 revela que no sólo la cocina moderna vive de la fusión. Estamos ante un móvil que se pone ambicioso en lo que a teclado se refiere, y no sólo presenta el clásico panel frontal alfanumérico en tres columnas y cuatro filas, sino que además, extiende otro completo tipo QWERTY deslizable, tan tí­pico en los móviles táctiles.

Sin embargo, el Motorola i886 parece que no es un móvil táctil. Tiene una Motorola i886, si bien no han develado sus dimensiones, parece que apunta entre 2,2 y 2,8 pulgadas. Al ser un móvil que equipa el sistema operativo de Google para móviles, Android, cabe pensar que el panel es táctil. Pero como decimos, a menos que el fabricante diga lo contrario, parece que no estamos ante un móvil hí­brido al estilo del Nokia X3. Esto convierte al Motorola i886 en un terminal único en su gama. Por el momento, no hay noticias de precios o fechas de lanzamiento.

Motorola-i886-02

Dado que el Motorola i886 dispone de un teclado QWERTY deslizable en horizontal, el fabricante ha dotado al terminal de un sistema de detección de posición (acelerómetro) que sirva para rotar la orientación de la pantalla cuando cambiamos la postura del terminal.

Pese a lo pintoresco de este móvil, el Motorola i886 no es un dispositivo especialmente dotado de prestaciones punteras. Lo más destacable lo encontrarí­amos en su diseño y el hecho de incorporar chip GPS. Por el momento no está claro si se conectará a Internet (ya sea mediante Wi-Fi o 3G), aunque sí­ que tendrá una cámara de dos megapí­xeles.

También incorporará puerto de conexión microUSB, así­ como Bluetooth y ranura para la instalación de tarjetas de memoria microSD (que suponemos que contemplarán una compatibilidad máxima 32 GB).

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.