samsung-galaxy-tab

A unos dí­as de la salida al mercado de Samsung Galaxy Tab con Vodafone, o al menos así­ lo asegura la operadora, no dejan de surgir detalles en torno al tablet del fabricante surcoreano. Uno de los últimos datos conocidos es que la pantalla estará protegida por Gorilla Glass. Un material diseñado por la compañí­a Corning Incorporated, con sede San Mateo, California y que tiene como principal cualidad una alta resistencia a los arañazos y al desgaste.

Hace poco hablamos de otro terminal que utiliza Gorilla Glass para garantizar un buen nivel de protección, Motorola Defy. Sin embargo, no es el único en la lista. La propia Samsung ya habí­a recurrido a él en otras ocasiones, mientras que Dell y LG también se han animado a incluirlo en varios modelos de móviles.

samsung-galaxy-tab-1Los paneles translúcidos de Gorilla Glass tienen la virtud de ser igual de delgados que de recios. Además, no sólo soportan bien el uso continuo y evitan que los arañazos dejen huella en su superficie, sino que resultan fáciles de limpiar. Según hemos sabido a través del sitio GSMArena, otros modelos de terminales que lo equipan son Samsung Galaxy S y los veteranos Samsung Corby o Samsung Omnia i8910 HD. Lo que revela que hace ya tiempo que la firma asiática decidió confiar en el producto y también que parece decidida liderar el mercado de las pantallas de calidad sobresaliente. No olvidemos que es también la responsable de la tecnologí­a Super AMOLED.

Samsung Galaxy Tab se perfila de momento como uno de los principales competidores del iPad, junto con BlackBerry PlayBook. El panel de Samsung Galaxy Tab mide 7 pulgadas, ofrece una resolución de 600 x 1024 pí­xeles y profundidad de 16 millones de colores. Al contrario que la tableta de Apple, incorpora hasta dos cámaras. Una, la principal, con sensor de  3,15 megapí­xeles y una secundaria de 1,3 megapí­xeles para realizar videollamadas. Porque además hace poco se confirmó la función de teléfono móvil para Samsung Galaxy Tab. Corre bajo el sistema operativo Android 2.2, alias Froyo. Algo que también será un punto a favor para los ususarios seguidores de la plataforma de Google. Por otra parte, su precio será más contenido que el del iPad. En resumen, se augura un duelo reñido en el mercado.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.