nokia-x2-00-01

El Nokia X2-00 es un terminal que con sus 115 euros de precio (con el terminal libre) ofrece unas prestaciones de gama media dentro de los móviles de corte tradicional. A pesar de no ser un dispositivo de ultimí­sima generación, ofrece al usuario una cámara de cinco megapí­xeles con flash LED y un completo reproductor multimedia (herencia de la serie XpressMusic a la que hace referencia el nombre de modelo de este teléfono).

Además, a pesar de que el Nokia X2-00 instala la versión más sencilla del sistema operativo de la casa, el Symbian S40, esto no ha sido impedimento para que este móvil pueda acceder a algunos de los servicios online que la firma ofrece a través de su portal Ovi. Y por otro lado, pese a que resulta bastante completo este Nokia X2-00 en prestaciones (recordemos, dentro de su gama), la baterí­a que instala el terminal proporciona una muy buena autonomí­a. Veamos más datos sobre este Nokia X2-00.

nokia-x2-00-02

Diseño y pantalla

El Nokia X2-00 tiene un diseño clásico, de los que llaman “de barra”, con unas dimensiones y un peso de 111 x 47 x 13,3 milí­metros y 82 gramos. Aunque a simple vista pudiese parecer un poco más grueso de lo que estamos acostumbrados a ver en esta gama, todo tiene su explicación: los controles de reproducción multimedia del Nokia X2-00 están ubicados en el lateral, de modo que el usuario no tiene porqué abrir la aplicación para controlar la interfaz cuando escuche música.

La pantalla del Nokia X2-00, por su parte, tiene unas dimensiones de 2,2 pulgadas, lo cual no está nada mal considerando las dimensiones totales de este móvil. Tiene una resolución de 320 x 240 pí­xeles y, como cabrí­a esperar, no tiene funciones táctiles.

nokia-x2-00-03

Sistema y conexiones

Como ya hemos aludido anteriormente, el Nokia X2-00 instala la plataforma Symbian S40, más ligera y reducida en funciones respecto a la S60. No obstante, en el Nokia X2-00 este sencillo sistema operativo ofrece opciones más avanzadas que en otros terminales de la firma que también equipan la misma plataforma. Por ejemplo, podremos emplear widgets para ciertas aplicaciones, además de incluir acceso directo a Facebook, Flickr o la Ovi Tienda, así­ como a los servicios Nokia Money o Nokia Life (aplicaciones que están especialmente pensadas para los móviles con distribución en paí­ses de economí­as emergentes).

Por otro lado, aunque el Nokia X2-00 contempla aplicaciones y funciones de red, no dispone de un cuadro de conectividad avanzado que permita, por ejemplo, acceder a Internet mediante 3G o Wi-Fi. Por el contrario, el usuario tendrá que conformarse con hacerlo en velocidades GPRS o EGPRS, así­ como bajo el protocolo EDGE.

nokia-x2-00-04

Multimedia

Aquí­ reside otro gran punto a favor del Nokia X2-00. Este termina, al ser la continuación de la generación XpressMusic, contempla un poderoso apartado multimedia, considerando la gama en la que se inscribe. No va a falta un amplio catálogo de formatos compatibles, incluyendo los MPEG-4, 3GPP (con códecs H.263 y H.264), JPEG, mp3, AAC, eAAC, eAAC+, WMA y polifónico de 64 tonos.

Además, cuenta este Nokia X2-00 con una cámara de fotos de cinco megapí­xeles con flash LED incorporado. Permitirá, como es lógico, capturar fotografí­as en formato JPEG, pero también ví­deos, dando la opción de configurar el archivo de salida en dos formatos: MP4 (para almacenarlo y reproducirlo en el mismo terminal o en otro soporte) y 3GP (para el caso de que queramos filmar un ví­deo con vistas a enviarlo a través de mensaje MMS).

No le falta, además, el reglamentario sintonizador de radio FM que ya es todo un clásico en los móviles de la firma finlandesa. Y para almacenar fotos, ví­deos y música, el Nokia X2-00 contempla la instalación de tarjetas de memoria microSD de hasta 16 GB, ya que la memoria interna del dispositivo está limitada a sólo 48 MegaBytes.

nokia-x2-00-05

Autonomí­a

El Nokia X2-00, como apuntábamos anteriormente, sorprende muy gratamente cuando se trata de analizar el rendimiento que proporciona su baterí­a de 860 mAh. Según detalla el fabricante, esta unidad suministra una autonomí­a a plena carga a este Nokia X2-00 de hasta 810 minutos en conversación (unas 13,5 horas) y de 540 horas en reposo (unos 22,5 dí­as en total), así­ como de 26,8 horas en modo de reproducción musical contí­nua.

Nokia X2-00 Opiniones

Hay usuarios que disfrutan con móviles con los que se pueden hacer más cosas más allá de realizar llamadas o enviar mensajes, pero que sin embargo ven con recelo la opción de un móvil táctil de última generación. Para ese sesgo, este Nokia X2-00 es perfecto, ya que la plataforma Symbian S40 se mueve a medio cambio entre un entorno sencillo y familiar y una interfaz cargada de opciones.

La presencia de una cámara de cinco megapí­xeles con flash LED, un completo reproductor multimedia y varias funciones online hace de este Nokia X2-00 un terminal de referencia en su gama (además, por sólo 115 euros, sin compromiso de operadores). Puestos a buscarle alguna pega, habrí­a que señalar que la inclusión de una memoria interna autónoma para almacenar datos le hubiese venido muy bien, aunque esto queda solventado por la posibilidad de enchufarle tarjetas microSD.

nokia-x2-00-06

Ficha técnica

Estándar 850 / 900 / 1800 / 1900
EGSM / EDGE / GPRS / EGPRS
Pantalla TFT 2,2 pulgadas (320 x 240 pí­xeles)
Memoria Tarjetas microSD de hasta 16 GB
Peso y dimensiones 111 x 47 x 13,3 mm
82  gr
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Reproductor de radio
Grabación de voz
Altavoz integrado
Formatos compatbiles: JPEG / MP3 / AAC / 3GP / MIDI
Cámara Cámara 5 megapí­xeles + Flash LED
Grabación de ví­deo QVGA de hasta2592 x 1544 pí­xeles a 20 fps
Formatos de imágenes estáticas: JPEG
Autonomí­a Baterí­a BL-4CT de 860 mAh
GSM: 810 minutos y 540 horas en espera
Tiempo de reproducción de música: hasta 26,8 horas (inactivo, volumen medio)
Controles y conexiones Teclado alfanumérico
Tecla de encendido multifunción
Tecla de llamada/descolgar/aceptar
Tecla de rechazar/colgar llamadas
Botón central (Navi)
Control de volumen lateral
Botón disparador de la cámara
Salida AV minijack 3,5 mm
Ranura externa para tarjetas microSD
Sistema Operativo S40
Ocho juegos incluidos
Sin cables: Bluetooth 2.1 + EDR
Precio
115 euros libre
+ info Nokia

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...