La norteamericana Dell no es muy dada a esto de los móviles, pero con la llegada de Windows Phone 7 aprovecha para enseñar la patita y labrarse un hueco de la mano de la nueva plataforma de Microsoft para smartphones. Lejos de aparecer con discrección el Dell Venue Pro (conocido anteriormente como Dell Lighting), que es uno de los terminales con los que se estrena WP7, hace gala de un aspecto de lo más pintoresco, debido, en mayor parte, por la presencia de un teclado QWERTY deslizante que se extiende en vertical (y no en horizontal, como estamos acostumbrados a ver en otros móviles sujetos a esta filosofía).
Hasta el momento, el fabricante no se ha decantado a desvelar el precio del Dell Venue Pro. Se sabe que en Estados Unidos lo distribuirá en el exclusiva T-Mobile, aunque no se ha revelado nada sobre la forma en que se comercializará en Europa, así que tocará esperar para conocer los planes de Microsoft y Dell para este Dell Venue Pro.
Aparte del curioso sistema que se gasta este Dell Venue Pro para mostrar su teclado QWERTY, este móvil ofrece una pantalla AMOLD de 4,1 pulgadas con la resolución habitual de los smartphones (480 x 800 píxeles), que está protegida con el mismo panel que el iPad: el Gorilla Glass.
No se olvida de equipar el procesador que ya hemos advertido en otros terminales de esta generación, el Snapdragon de Qualcomm con un GHz de velocidad. Y como no podía ser menos, la cámara de fotos que ofrece el Dell Venue Pro no es otra que la ya clásica de estos dispositivos: cinco megapíxeles de resolución con función de vídeo en 720p.
Por lo demás, el Dell Venue Pro ofrece un perfil muy habitual para este tipo de móviles: memoria interna de ocho GB ampliables mediante tarjetas microSD, conexiones 3G, GPS, Wi-Fi y Bluetooth, así como un reproductor multimedia que soporta archivos JPEG, MP3, MP4, WMV, WMA, WAV, AAC o 3GP, entre otros.