Este HTC 7 Mozart parece haber sido diseñado para los usuarios que quieran adentrarse en esto de Windows Phone 7 sin perder el estilo ni un buen perfil multimedia en el móvil que elijan. No en vano, estamos ante un dispositivo que equilibra muy bien un diseño atractivo y sólido con unas prestaciones orientadas al entretenimiento muy notables.
Para empezar, este HTC 7 Mozart está basado en una carcasa de cuerpo único (unibody) de aluminio, lo cual le da una apariencia muy compacta al tiempo que demuestra mucha importancia por el aspecto estético. En Europa parece que será Orange el operador que lo estrene en exclusiva durante unos meses desde el 21 de octubre, aunque por el momento no hay noticias sobre las condiciones de precio.
Además de un diseño de cuerpo único sobre carcasa de aluminio, el HTC 7 Mozart destaca por equipar una cámara de fotos de ocho megapíxeles con flash de Xenon (más potente y efectivo que los flashes LED que estamos acostumbrados a ver en móviles).
La cámara, como cabría esperar, es compatible con las grabaciones de vídeo en alta definición con resolución 720p (o lo que es lo mismo, con un cuadro de 1280 x 720 píxeles).
Por otro lado, el HTC 7 Mozart dispone de una pantalla de 3,7 pulgadas con resolución de 480 x 800 píxeles sobre panel LCD (parece que se empieza a notar seriamente las restricciónes de pantallas AMOLED de Samsung), así como una memoria interna de ocho GB con la opción de extender la capacidad con 32 GigaBytes adicionales si instalamos tarjetas microSD, y un procesador con potencia de un GHz.