froyosamsunggalaxy1

Todo el gozo en un pozo. Así­ es como deben sentirse los propietarios de un Samsung Galaxy S a la espera de la actualización de Android 2.2 Froyo, la nueva versión del sistema operativo de Google. Y es que después de conocerse la noticia de que empezaban las actualizaciones en Europa. Pero sólo en Europa. Y es que España, para no perder la tradición, será una de las últimas en recibir la esperada actualización de Froyo. Tanto es así­ que Samsung acaba de emitir un escueto comunicado en el que se confirma que Android 2.2 para Samsung Galaxy S estará disponible a lo largo del mes de noviembre, y no en el mes de octubre como se habí­a anunciado en su momento.

2010_03_25_Samsung Galaxy S-1

De retraso a retraso y tiro porque me toca. Al principio de los tiempos, Samsung dijo que la actualización para el Galaxy S llegarí­a puntualmente en septiembre, pero las cosas se torcieron. Un comunicado nos alertaba que la integración de Froyo tendrí­a que empezar a ejecutarse en octubre, de manera que los usuarios tuvieron que hacerse a la idea del retraso. Pero ha llegado un nuevo palo para ellos. Ahora Samsung ha publicado un comunicado en el que dice lo siguiente: «… la actualización de Android 2.2 para el Galaxy S de Samsung ya está disponible a través de Kies, software exclusivo de Samsung, y se podrá descargar desde la página web (oficial). La actualización llegará a España a lo largo del mes de noviembre«.

2010_03_25_Samsung Galaxy S-2

Ni una excusa ni unas disculpas. Así­ de claros han sido los de Samsung, alargando la espera hasta el mes de noviembre, sin indicar fecha alguna que pueda orientar a los impacientes usuarios del Galaxy S. Al final del comunicado, vemos que Samsung indica que la actualización progresiva de este sistema operativo a los mercados europeos, al sudeste asiático, Oriente Medio, Asia, Norteamérica, ífrica y el resto del mundo. Debe ser que España es la única que sufre los interminables retrasos en la actualización de Android. De momento, habrá que esperar a que pase este mes y en noviembre, ya se verá.

Foto de: nialkennedy

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.