Analog Altimeter Touch 03 []

Ya podemos disponer de un altí­metro analógico integrado en el móvil. Gracias al programa Analog Altimeter Touch que permite comprobar en cualquier momento la altitud en la que nos encontramos sobre el nivel del mar. El mecanismo que hace funcionar este altí­metro no es otro que el GPS integrado en un móvil Nokia. Así­ que sólo si disponemos de GPS podremos utilizar este Analog Altimeter Touch.

Es bastante exacto y, además, muy fácil de manejar. La descarga y la instalación de esta aplicación es gratuita y muy rápida. Se descarga desde la tienda de aplicaciones Ovi Store de Nokia. Una vez instalado, lo encontraremos en la carpeta de aplicaciones. Para empezar a usarlo, únicamente deberemos abrir la aplicación y directamente el programa se pone a calcular la altura a la que nos encontramos. Así­ de fácil.

Analog Altimeter Touch 01 []

Nada más abrir la aplicación, veremos automáticamente un medidor circular que llega a los 100 metros, con un contador en el medio. ¿Cómo funciona? Muy fácil: si, por ejemplo, estamos a 900 metros de altitud, la aguja dará nueve vueltas, cada una de ellas contada en el panel central. El cálculo de la altitud tiene un margen de error mí­nimo, en especial cuando nos encontramos fuera de la ciudad, alejados de obstáculos como las antenas y otros elementos que puedan interferir. En la ciudad, el cálculo no es tan exacto: tiene un margen de error de entre 5 y 10 metros. Este problema no es debido ni a la aplicación ni al móvil; es un problema de calidad de la señal del satélite.

Como ya hemos apuntado antes, esta aplicación sólo puede ser utilizada en móviles Nokia con función GPS, ya que utiliza el sistema de posicionamiento por satélite para calcular la altitud. No hace falta que activemos previamente el GPS para utilizar Analog Altimeter Touch. Sólo con abrir el programa, la función de GPS se activa automáticamente. Como ocurre en el caso del programa gratuito de mapas con navegador GPS Ovi Mapas.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.