Nokia_N8_012

Cuando se anunció el lanzamiento del Nokia N8 con salida HDMI, el sector disfrutó ante la posibilidad de ver pelí­culas en alta definición 720p en un televisor usando el móvil como reproductor. Pero lo que muchos no vieron claro desde un primer momento fue el potencial que esto imprimí­a sobre el Nokia N8 como videoconsola. Sí­, como videoconsola, has leí­do bien, y no sólo eso, sino también como mando.

Y es que si conectamos este Nokia N8 con un televisor a través de la salida HDMI, conseguiremos que los contenidos de la pantalla de este móvil táctil con Symbian 3 se transporten al panel de nuestro televisor de casa para verlo todo en gran formato. Y al mismo tiempo, la pantalla capacitiva del Nokia N8 funcionará como mando, ya que los controles se pondrán accionar en el panel táctil. E incluso, más allá, podrí­amos llegar a convertir el Nokia N8 en un volante con juegos de conducción como Need for Speed Shift. ¿Quieres saber cómo? Tras el salto, te lo mostramos.

En este ví­deo, tomado en el pasado Nokia World 2010 de Londres, podemos ver cómo el juego de carreras Need for Speed Shift se ve con total claridad desde un televisor de alta definición, mientras el Nokia N8 funciona al mismo tiempo como mando (usando el sistema acelerómetro para que se detecte el movimiento y se traslade en forma de volante) y como consola (gracias a su sistema de aceleración gráfica en 3D).

El resultado es realmente bueno, y aunque no goce de la potencia gráfica de otras consolas de sobremesa (como PlayStation 3 o Xbox 360) sí­ que tiene una resolución más alta que una portátil como la PSP, logrando unos resultados en una pantalla de alta definición bastante mejores.

Además, al contrario que otros dispositivos, la salida de alta definición HDMI consigue que lo que veamos en el televisor sea mucho más ní­tido que si lo hiciésemos con ví­deo por componentes o S-Video, como permiten hacer otros móviles.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,