LG Optimus 7 04

Con el lanzamiento de Windows Phone 7 y la llegada del LG Optimus 7 a España, van a ser muchos los usuarios que quieran complementar las funciones de su teléfono con aplicaciones. Esto incluye herramientas interesantes para reproducir música, gestionar el correo o los documentos, pero también juegos en su mayorí­a, principal razón del éxito de este tipo de tiendas de aplicaciones. No es de extrañar, en este sentido, que Microsoft haya firmado varios acuerdos con desarrolladores, para empezar a ofrecer opciones la mar de dispares a los usuarios de su sistema operativo.

Lo cierto es que si comparamos el Market Place de Microsoft con el Android Market o el App Store, el panorama luce de lo más pobre. Pero Windows Phone 7 acaba de llegar y los motores apenas están empezando a calentarse. De momento, sabemos que existen hasta 120 aplicaciones creadas por terceros, es decir, por empresas que se dedican expresamente al desarrollo de este tipo de programas. Pero este no es el único inconveniente, si es que tenemos que etiquetarlo así­. Y es que para ver las aplicaciones disponibles hay que descargar la última versión de Zune, un programa que también funciona para los sistemas operativos de sobremesa (Windows 7, XP y Vista).

http://www.youtube.com/watch?v=tNoJf3pkMNA

La mayorí­a de aplicaciones tienen que ver con el mundo de los juegos, aunque otras también focalizan su atención en redes sociales como Twitter, aparte de servicios como Netflix o Flixter. También existen aplicaciones para controlar el consumo de combustible en tu vehí­culo, para encontrar las estaciones de metro más cercanas o para reservar viajes, hoteles y vuelos con la mayor comodidad posible. Como no podí­a ser de otra manera, una de las aplicaciones estrella nos permite reservar mesa en los restaurantes de nuestra ciudad. Se espera que durante los próximos meses, justo cuando Windows Phone 7 haya aterrizado de forma definitiva, la tienda amplí­e sus horizontes hasta 2.000 aplicaciones.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.