samsungsuperamoledlcd1

Fueron muchos los usuarios que temieron lo peor cuando Samsung anunció que no iba a emplear las pantallas Super AMOLED en algunos teléfonos móviles de gama alta. Algunos dicen que Samsung tiene verdaderos problemas para abastecer su propia producción con estas pantallas. Otros también afirman que Apple ha comprado toda la partida Super AMOLED perteneciente al año 2011. El caso es que son muchos los amantes de Samsung que querrí­an esta tecnologí­a en todos sus teléfonos avanzados. Pero lo cierto es que el recurso que las sustituye no ha causado tan malas impresiones entre su propia comunidad.


samsungsuperamoledlcd2

Nos estamos refiriendo a las denominadas pantallas TFT Super Clear LCD, las perfectas sustitutas de las Super AMOLED. Lo cierto es que se han hecho varias comprobaciones, en esta ocasión, desde una página rusa llamada Mobile-Review. La comparación ha ofrecido unos resultados sorprendentes. Los dispositivos elegidos para hacer la prueba han sido el Samsung Galaxy S, equipado con una pantalla Super AMOLED de cuatro pulgadas, y el Samsung Wave II, funcionando con una LCD Super Clear. Está claro que a la vista de las imágenes, la nueva LCD que se instalará en la mayorí­a de los terminales, poco tiene que envidiar a las más aclamadas por el usuario.

samsungsuperamoledlcd3

Los expertos son muy optimistas con respecto al futuro de las pantallas LCD Super Clear. De hecho, en la comparación salen más que sobresalientes, al lado de las Super AMOLED. Y es que además de ofrecer una imagen ní­tida, son mucho más fáciles y menos costosas de fabricar. En estas comparaciones las cosas han salido bien. Aun así­, hará falta esperar a que aparezcan comparaciones algo más precisas y profesionales, que puedan ofrecernos datos más contrastados acerca del funcionamiento de las nuevas LCD Super Clear. De momento, Samsung se salva de la crí­tica feroz.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.