winampandroid1

Winamp llega a Android. El popular reproductor musical Winamp, famoso en estos lares desde finales de los noventa, ha decidido adentrarse en una plataforma de nivel. Nos referimos a la nueva versión beta de Winamp para Android, compatible con la versión 2.1 de la plataforma de Google, también conocida como Éclair. Lo cierto es que no estamos ante uno de los reproductores más vistosos del mercado, aunque podrí­amos decir que Winamp siempre se ha caracterizado por su austeridad y sencillez en la estética, pero sobre todo por su competitividad a la hora de reproducir archivos musicales de una forma impecable.


winampandroid2

Tenemos muchos reproductores para Android a nuestro alcance, de manera que es pertinente estudiar cuál puede funcionarnos mejor. Y en este caso, Winamp siempre se convierte en una garantí­a interesante. Aunque sobre gustos y preferencias no hay nada escrito. El programa lleva incluido un widget que nos permitirá incluir un acceso directo a la pantalla principal de nuestro teléfono móvil, cosa que facilitará nuestro acceso rápido y ágil a la reproducción musical. Pero esto no es todo lo que puede ofrecernos Winamp para Android 2.1.

La nueva versión beta 5.59 de Winamp para Android nos permite buscar música y contenidos en Last.fm, YouTube o Pandora, además de sincronizar la música que tenemos guardada en nuestro ordenador de sobremesa o portátil, para escucharla directamente a través del teléfono móvil. Para ello nos hará falta una conexión USB o Wi-Fi, lo que nos permitirá ir añadiendo las canciones a una lista de reproducción. Los usuarios que quieran probar esta aplicación, podrán descargarla de forma totalmente gratuita desde el Android Market. Se espera que en un futuro, la versión se adapte a las nuevas versiones del sistema operativo Android.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.