synapse-android-phone

Una de las plataformas de moda, Android 2.2 (alias Froyo) correrá en un móvil configurable de la compañí­a alemana Synapse-Phones. Para entendernos, un móvil configurable es un tipo de teléfono sobre el que el usuario puede decidir, como sucede con los ordenadores clónicos,  qué prestaciones equipará. Lo básico del modelo de Synapse son, como hemos visto, software Android 2.2, pantalla multitáctil de 4,4 pulgadas de, atención, Super AMOLED y un procesador con velocidad de reloj de 1 GHz.

Su precio de partida en Alemania, impuestos incluidos, es de 434 euros. Luego, estará las alternativa de añadirle elementos como antenas 3G y 4G, con tecnologí­a LTE y WiMax, cámara de fotos… Funciones que en definitiva incrementarí­an el coste. Es posible realizar una reserva en la página web del fabricante, pero advertimos que, en el momento actual, los servidores están caí­dos. Se ve que el número de visitas en las últimas horas ha superado lo que podí­an soportar…

android_froyo_synapse

La pantalla es uno de los grandes atractivos del dispositivo. El tamaño de la diagonal es, como decí­amos, de 4,4 pulgadas. Cuenta con sensor acelerómetro, para que la interfaz de usuario rote de forma automática entre las vistas vertical y horizontal, según la posición que adopte el terminal. Llevarí­a también sensores de luz y de proximidad, con el objetivo de reducir el gasto energético. Es multitáctil, lo que se traduce en que admite la presión de al menos dos dedos a la vez para ejecutar algunas tareas. Como efectuar scroll o zoom en imágenes y páginas web. Pero además es Super AMOLED, una tecnologí­a desarrollada por Samsung y que debutó en el smartphone Samsung Wave S8500. Se caracteriza por una buena visibilidad desde cualquier ángulo y también bajo la luz del Sol, un brillo y contraste mejores que los del AMOLED, una sensibilidad al roce mayor y un bajo consumo de baterí­a.

Además del panel multitáctil, viene con cuatro botones fí­sicos de acceso directo a menú, pantalla de inicio, búsqueda y retorno. Viene con AGPS y brújula digital. En los laterales se sitúan botones de de volumen y para activar la cámara de fotos. Entre las conexiones inalámbricas que se pueden agregar figuran también Bluetooth y Wi-Fi. La resolución de la cámara de fotos podrí­a alcanzar los 12 megapí­xeles, al estilo de los mejores móviles inteligentes del momento, como Nokia N8 o Samsung Omnia HD2. El flash también es opcional. No le faltarí­a ranura para tarjetas de memoria microSD y admitirí­a un máximo de 32 GB. La carcasa es de aluminio con detector de luz ambiental. Entre las conexiones con cables encontramos un puerto microUSB, cuyo cable se incluye en el pack de venta al público.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.