Nokia - unificacion Symbian y MeeGo 01 []

Nokia en quiere ofrecer un sistema más claro y simple para los desarrolladores. La firma finlandesa ha anunciado hoy que este será el camino para crear aplicaciones compatibles tanto con Symbian como con MeeGo. Esto se conseguirá centrándose en Qt como entorno de desarrollo exclusivo. Nokia también ha anunciado su intención de compatibilidad con HTML5, lo que facilitará la creación de contenidos y aplicaciones web tanto para Symbian como para MeeGo.

Nokia considera Qt como un entorno de desarrollo sólido y probado, que aprovecha al máximo las capacidades de los móviles y del software de la compañí­a finalndesa. Además, cree que puede ofrecer un futuro prometedor tanto para Symbian como para MeeGo. El entorno Qt permite crear rápidamente iconos y menús de alto nivel y aplicaciones atractivas gráficamente. Además, la compatibilidad de Qt con HTML5 simplificará el uso de navegadores web en los móviles de Nokia.

Nokia - unificacion Symbian y MeeGo 02 []

Lo que queda claro con estas intenciones es que Nokia va a continuar comprometiéndose con la plataforma Symbian. De hecho, las mejoras que se desarrollen en Symbian a través de Qt serán compatibles con la plataforma Symbian^3. Nokia se dirige hacia un modelo de evolución constante que sustituye al anterior modelo basado en lanzamientos puntuales. Y esta evolución se hará tanto con MeeGo como con Symbian, y es que la firma finlandesa no tiene intención de desterrar a la plataforma Symbian.

Rich Green, director técnico de Nokia, ha dicho que se están tomando decisiones tecnológicas estratégicas con el fin de ofrecer las mejores opciones a los desarrolladores y las mejores experiencias a los usuarios. Según Rich Green, estas decisiones favorecerán tanto a desarrolladores, ofreciéndoles una gran base de clientes para sus aplicaciones, como a clientes, que podrán acceder a las mejores aplicaciones del mercado. Según él, todos ganan, incluido Nokia.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.