Samsung-y-Android-3-0-01-

Sólo es un rumor, pero si al final se confirmase Samsung serí­a la primera compañí­a en lanzar un terminal con Android 3.0, también conocido como Gingerbread. Los responsables de este rumor son los usuarios del blog Android and me, que han comentado que podrí­a estar listo a finales de año, aunque sólo para testeadores. Todaví­a no se ha especulado sobre un salida real al mercado. Sin embargo, resulta sospechoso que Samsung no haya presentado terminales nuevos de cara a las Navidades, exceptuando Continuum.

Este terminal Samsung con Android 3.0 estarí­a equipado con la última tecnologí­a de la firma coreana, como las pantallas AMOLED. También podrí­a disponer de un chip NFC (Near Field Communication) para dar soporte a servicios de micropagos y comunicación de datos por contacto como el PayPass de MasterCard. Lo que no se sabe todaví­a es qué posibles operadoras estarí­an implicadas en la distribución. Según el blog mencionado, las fuentes que han revelado esta información son anónimas pero fiables.

Samsung y Android 3-0 002 []

Caben otras posibilidades entorno a este nuevo Samsung. Por ejemplo, que lleve el chipset Tegra 2 de NVIDIA. Y es que hace poco, el CEO de NVIDIA anunció que Samsung serí­a una empresa importante en sus negocios. También podrí­a usar la tecnologí­a Hummingbird, llevada hasta los 1,2 GHz, que lo más probable es que reciba el nombre de Garnett. Y, lo más interesante, podrí­a incorporar el procesador de doble núcleo Orion de Samsung. De todas maneras, esta última caracterí­stica está un poco en el aire, ya que se rumorea que Gingerbread no está preparado para este procesador. Además, Orion pasará a producción en 2011 con lo cual no cuadran las fechas posibles de salida de este nuevo terminal Samsung con Android 3.0.

Hasta ahora Motorola Terminator era el teléfono que ganaba todas las quinielas en cuanto al primer móvil en incorporar Android 3.0. Sin embargo, si hacemos caso a los rumores del famoso blog, los coreanos se podrí­an adelantar, y es que últimamente tienen mucho contacto con Google. De hecho, ambos están desarrollando una tableta con HoneyComb, una actualización de Android. Todaví­a está por ver que todos estos rumores se cumplan. Habrá que esperar a que este móvil llegue a manos de los testeadores o que Google y Samsung decidan anunciarlo oficialmente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,