Samsung-E1252-01

El Samsung E1252 es uno de esos móviles que tradicionalmente estaban enfocados a economí­as emergentes, pero que poco a poco se van adecuando a otro mercado más, digamos, pudientes. Se trata de un terminal de corte económico (con un precio que ronda los 40 euros sin obligaciones con operadores) inscrito en los móviles de SIM Dual. Esto permite que instalemos dos tarjetas con dos lí­neas distintas en el mismo dispositivo, de modo que podamos usar cualquiera de las dos sin tener que apagar y encender el teléfono.

Este Samsung E1252 ofrece un perfil de prestaciones de gama baja, orientado a un tipo de público que quiere un móvil unicamente para realizar llamadas (aunque no le hace ascos a alguna que otra caracterí­stica extra). Según anunció el fabricante, el Samsung E1252 puede encontrarse en el mercado desde mediados de este mes de octubre que casi está terminando.

Samsung-E1252-02

Diseño y pantalla

El Samsung E1252 es un móvil tipo barra, o candybar, con un aspecto muy convencional. Para algunos, podrí­a tener un diseño más propio de móviles de temporadas pasadas, aunque resulta razonable si pensamos que la utilidad de este dispositivo es precisamente la de generaciones anteriores: hacer llamadas, enviar SMS y, a lo mejor, usar aplicaciones ligeras muy básicas.

Las medidas del Samsung E1252 son de 112.7 x 46.7 x 13.9 milí­metros, presentando un peso de 76,7 gramos. En este sentido, el Samsung E1252 no se carateriza por ser un terminal demasiado voluminoso, lo que le confiere un punto muy atractivo de cara al usuario que no lleva un móvil más que por «obligación» y prefiere que el cacharrito le estorbe lo menos posible.

En cuanto a la pantalla, ve olvidándote de avanzados paneles táctiles y demás inventos modernos. Estamos ante un TFT de dos pulgadas (un tamaño considerable dadas las dimensiones del terminal, por cierto), con resolución de 128 x 160 pí­xeles y una paleta de 256.000 colores.

Sistema y baterí­a

Al tratarse de un móvil de prestaciones muy sencillas, el Samsung E1252 no va a vacilar de sistema operativo hipermoderno, ni de procesador velocí­simo o de una memoria interna muy exagerada. Con este Samsung E1252, lo que ves es lo que hay. El punto más reseñable está en su sistema de SIM Dual, con lo cual, si somos de los que llevamos dos lí­neas encima, nos ahorraremos el engorro de ir cargando con dos móviles.

Este tipo de soluciones son ideales para los usuarios que por sus horarios, se configuren las llamadas a través de las tarifas de dos operadores, de modo que le sale más a cuenta tener dos contratos para ahorrar unos euros en el total de las facturas. Eso por no hablar de determinados clientes que pueden usar un móvil como el Samsung E1252 para simultanear en un solo dispositivo la lí­nea personal con la lí­nea profesional.

Por lo demás, el Samsung E1252 no es un móvil que se estire en demasiados detalles. Incluye una serie de sencillos juegos Java preinstalados. Además, incorpora un sintonizador de radio FM, así­ como un navegador web para WAP y HTML.

La baterí­a, por su parte, proporciona una autonomí­a de unas once horas en conversación (en este punto los móviles de este perfil suelen ganar respecto a los smartphones avanzados, como puedes comprobar) y 625 horas en reposo. Esto se consigue gracias a una unidad de 1.000 miliamperios, lo cual, en principio, no deberí­a exigir una gran dedicación de tiempo para recargar la baterí­a.

Samsung-E1252-03

Conectividad y multimedia

Como ya habrás imaginado, el Samsung E1252 no es un móvil que brille por su sistema de conexiones. Para ambas tarjetas SIM, el sistema de redes se ciñe al protocolo GSM en las bandas 900 y 1.800. Ante esto, resulta evidente que quien busque acceso a Internet móvil de banda ancha lo tendrá de complicado a imposible. Eso sí­, el Samsung E1252 no restringe el tráfico de datos, aunque lo limita a conectividad GPRS (a unos 48 Kbps).

En cuanto a las opciones multimedia, el hecho de que el Samsung E1252 sea un móvil muy básico no resta que incorpore un solvente reproductor de música y ví­deo. Eso sí­, la limitación de formatos es evidente respecto a terminales avanzados, aunque no le falta compatibilidad con archivos MIDI, MP3 y MP4. No obstante, donde más se nota la ligereza de prestaciones del Samsung E1252 es en la cámara de fotos. ¿Y por qué? Sencillamente, porque carece de ella.

Samsung E1252, Opiniones

Para valorar el Samsung E1252 hay que hacerlo considerando su contexto y público objetivo. No hay que perder la vista que el Samsung E1252 tiene muy claro cuál es el usuario que harí­a uso de sus funciones, y teniendo eso en cuenta, hay algunos puntos muy reseñables y aplaudibles. La autonomí­a, por ejemplo, resulta altamente destacable. Y es que once horas de uso en conversación son muchas horas, aunque convendrí­a ver cómo se comporta esta duración usando el móvil también a pleno rendimiento escuchando música.

En cualquier caso, el hecho de que no tenga cámara de fotos ha resultado un pequeño gran fallo. Un sensor con calidad VGA le hubiese venido bien, aunque fuese para completar un perfil un tanto más redondo. Y es que esta carencia le resta importancia al reproductor multimedia, que por otro lado, está tristemente limitado a la escasí­sima memoria interna del teléfono, ya que no incluye ranura para ampliar con tarjetas MicroSD.

Samsung-E1252-04

Ficha técnica

Estándar 900 / 1800
GSM / GPRS
Pantalla TFT 2 pulgadas (128 x 160 pí­xeles)
Memoria
Peso y dimensiones 112.7 x 46.7 x 13.9 mm
76,7  gr
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Reproductor de radio
Grabación de voz
Altavoz integrado
Formatos compatbiles: JPEG / MP3 / MP4 / MIDI
Cámara
Autonomí­a Baterí­a de 1.000 mAh
11 horas en conversarión y 625 horas en espera
Controles y conexiones Teclado alfanumérico
Tecla de encendido multifunción
Tecla de llamada/descolgar/aceptar
Tecla de rechazar/colgar llamadas
Botón central
Control de volumen lateral
Sin cables: Bluetooth 2.0 + EDR
Precio
40 euros libre

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.