symbian3

Junto a Nokia, sigue siendo uno de los sistemas operativos lí­deres del mercado. De hecho, hasta hoy sigue considerándose el primero de todas las plataformas que actualmente existen. Estamos hablando de Symbian y de la Fundación Symbian, organismo que se estableció gracias al acuerdo de Nokia, Sony Ericsson, Motorola y NTT DOCOMO para crear una plataforma abierta de software. Ésta servirí­a para desarrollar un nuevo sistema operativo con una interfaz única, combinando las interfaces S60, UIQ y MOAP.


symbian1

El caso es que a estas alturas, parece que las cosas no están funcionando como deberí­an. Según Lee Williams, ex-consejero delegado de la Fundación Symbian, no todo es oro lo que reluce. La rumorologí­a apunta a que la corporación está sufriendo serios problemas y que algunos trabajadores estarí­an recibiendo lo que se conoce como «redundancy packages», indemnizaciones o finiquitos ciertamente cuantiosos, para compensar los despidos en plena campaña de reducción de personal. La verdad es que después de los rumores, la Fundación no ha querido confirmar ni hacer declaraciones al respecto.

symbian2

Habrí­a que estudiar a fondo los motivos de esta reacción. Una reacción que no cuadra con las cifras de ventas que Nokia está manejando en estos momentos. Y es que a pesar de todos los pronósticos, Nokia sigue siendo número uno en el mercado de la telefoní­a móvil, habiendo vendido hasta 26,4 millones de smartphones en el tercer trimestre del año 2010. Una cifra que habrí­a ayudado a la finlandesa ha generar un 61% de beneficios adicionales, con respecto a los datos del año anterior.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.