LG-Encore-gt550-2

LG Encore GT550 se añade al repertorio de móviles de gama media-baja del fabricante surcoreano. Con pantalla táctil, cámara de fotos y aplicaciones centradas en las redes sociales, se dirige a un público de perfil juvenil y preocupado por estar siempre conectado. Es de tipo tableta y se comercializa con la operadora AT&T. Su precio recomendado es de 200 dólares, unos 144 euros al cambio.

En general se puede decir que tiene una ficha técnica completa, siempre que se tenga en cuenta que no se trata de un terminal con muchas pretensiones. Son destacables el apartado de audio y el diseño estilizado del terminal, que lo hace cómodo a la hora de llevar encima.

LG-Encore-gt550-4

La pantalla táctil de LG Encore GT550 es de LCD y mide tres pulgadas. Ofrece resolución de 400 x 240 pí­xeles y profundidad de 262.000 colores.  Debajo se han habilitado dos botones de acceso directo a las funciones de realizar, recibir, rechazar o finalizar llamadas, además de retorno. Es cuatribanda y opera en frecuencias GSM, GPRS y EDGE a 850, 900, 1.800 y 1.900 MHz. Para navegar por Internet de banda ancha cuenta con el protocolo 3G HSDPA con velocidad de descarga de datos de hasta 3,6 Mbps. No dispone de tecnologí­a Wi-Fi. Una lástima, porque no podrá hacer uso de los puntos de cobertura gratuitos que abundan en numerosos enclaves de ciudades y establecimientos comerciales. Está equipado con Bluetooth 2.1 +EDR y un puerto microUSB 2.0.

A pesar del enfoque automáticola cámara de fotos es algo limitada debido a su sensor de tres megapí­xeles. En principio los resultados no tienen porqué resultar desastrosos, pero carecerán de la calidad mí­nima que garantizan las lentes de cinco megapí­xeles. También filma ví­deo, aunque LG no ha especificado la resolución. El reproductor multimedia es compatible con los formatos de audio MP3, WAV, eAAC+ y con los de ví­deo MP4 y H.264. La experiencia auditiva se verá favorecida gracias a su sistema Dolby Mobile Sound. Proporciona soporte para Java MIDP 2.0 y viene con juegos. La capacidad de almacenamiento es ampliable hasta un máximo de 8 GB mediante tarjetas de memoria microSD. Al traer integración de redes sociales, los usuarios podrán sincronizar las cuentas de diferentes sites (Facebook, Twitter…). Así­ será posible actualizar su estado o consultar el de sus contactos, en tiempo real y sin necesidad de registrarse cada vez en los distintos portales. La baterí­a de iones de litio tiene potencia de 950 miliamperios. Según el fabricante, la autonomí­a es de hasta tres horas en conversación y diez dí­as en modo espera.

Tags: ,