navigon-android-01

¿Que es eso de la realidad aumentada? Básicamente, incluir información informatizada en una pantalla que muestra lo que capta una cámara a tiempo real. Imagina que enciendes la cámara de fotos de tu móvil y mientras enfocas, te indica dónde están las tiendas más cercanas o la distancia y dirección de la gasolinera más próxima. Esto, que parece tan futurista, es una realidad disponible en muchas aplicaciones, que desde ahora también se ofrece en la navegación GPS de la aplicación Navigon de Android.

Además de los servicios que ya conocí­amos en esta aplicación (que no funciona como Google Maps, actualizando los mapas mediante 3G, sino a partir de una base de datos de mapas almacenados en el móvil), la última versión de Navigon incorpora realidad aumentada, una prestación que pretende justificar lo 60 euros que cuenta esta utilidad de navegación GPS.

navigon-android-02

Sin duda, el precio de Navigon para Android resulta mucho más alto que los de otros fabricantes. La desarrolladora de la aplicación justifica su elevado coste señalando a la reciente prestación de realidad aumentada, así­ como la función de alerta de radares incluida en el precio. Pese a todo, continúa siendo un coste que en la era de los Google Maps o los Ovi Mapas puede ser entendido por muchos usuarios como una desmesura.

Otra de las prestaciones que abandera Navigon para tratar de despegarse de sus competidores son las recreaciones 3D con alzados de algunos enclaves, de modo que el usuario pueda identificar mucho mejor la situación en la que está comparando la construcción que hace el programa en pantalla y el entorno por el que circule. Por otro lado Navigon ofrece funciones que ya conocemos de otros dispositivos de navegación GPS, como las sugerencias de ruta o un identificador de carriles que advierte de velocidades por encima de lo recomendado.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.