Nokia-x2-01_00

El móvil Nokia X2-01 todaví­a pertenece a la categorí­a de rumores. Sin embargo, ya disponemos de una serie imágenes que apoyan la existencia del terminal. Si hacemos caso a las informaciones que circulan por la Red, el próximo miembro de la gama X de Nokia correrí­a bajo la plataforma S40. Insistimos en que se trata de datos pendientes de confirmación oficial por parte del fabricante finlandés.

A juzgar por las filtraciones, se tratarí­a de un teléfono con formato tableta y teclado fí­sico completo QWERTY. Como su compañero de serie Nokia X5-01, aunque el diseño aparenta una mayor sobriedad. En general, se señala que será un dispositivo de perfil medio y se compara su ficha técnica con la del Nokia C3-00. Que por cierto, puede presumir de ser el móvil más vendido a través de la tienda on line de Nokia.

Nokia-x2-01

Entre las prestaciones que se barajan para Nokia X2-01 se encuentra una pantalla de 2,44 pulgadas con resolución QVGA, es decir, de 320 x 240 pí­xeles y capaz de mostrar contenidos en modo panorámico. Además del mencionado teclado QWERTY, vemos que dispone de un trackpad de navegación cuadrado y seis teclas de acceso directo a distintas funciones. Dos de ellas son las habituales para efectuar, finalizar, rechazar o aceptar llamadas. Otras dos situadas en los extremos izquierdo y derecho servirí­an para ejecutar las acciones que aparezcan en la misma posición en el panel. Una quinta se centra en prestaciones multimedia (no en vano la actual serie X se corresponde con la antigua XpressMusic de Nokia), mientras que la última está dedicada a la mensajerí­a. A diferencia de Nokia C3-00, carecerí­a de conexión Wi-Fi.

No es la única merma en el apartado de las comunicaciones, puesto que en teorí­a tampoco viene con tecnologí­a 3G. El servicio de Internet por tanto se asentarí­a sobre GPRS y EDGE, unos protocolos que brindan una velocidad de navegación más lenta. En cambio, mejora la cámara de fotos. El sensor de la del Nokia X2-01 serí­a de 3 megapí­xeles. Aunque no garantiza los excelentes resultados de los 5 megapí­xeles que equipan muchos modelos de la compañí­a, deberí­an bastar para proporcionar unas imágenes con un mí­nimo de calidad. También se apunta a que contará con Bluetooth, sintonizador de radio FM y una ranura para tarjetas de memoria microSD. Respecto al sistema operativo, serí­a como hemos dicho la Series 40, propia de móviles de gama media de Nokia. Permaneceremos atentos para ofreceros nuevos datos en cuanto sea posible.

Ví­a: GSMArena

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.