skyfire-iphone

Flash o HTML 5. Esta elección, que Steve Jobs se empeña en equiparar con la del mal contra el bien, tiene los dí­as contados. Al menos, en ordenadores. Y ahora, también en iPhone. Al menos, en los que hayan descargado el navegador Skyfire. Se trata de una aplicación que instala en el manzanófono de cualquier generación (siempre y cuando, trabaje sobre iOS 4.0 ó superior) un nuevo entorno para visitar páginas web, el cual incorpora un módulo integrado para leer sitios con elementos Flash, así­ como programados en el lenguaje que pretende hacerle sombra a la propuesta de Adobe, el HMTL 5.

El precio de esta aplicación, que sorprende que haya contado con el visto bueno de Apple (responsable de permitir la subida de amplicaciones a la App Store), será de tres dólares (unos 2,2 euros, al cambio actual, que serán tres euros en términos reales cuando se ofrezca la aplicación en la Store europea). Pese a que la propuesta parece muy interesante, la realidad es que las webs en Flash van un pelí­n lentas. ¿Quieres saber por qué? Tras el salto, tiramos de la manta.

http://www.youtube.com/watch?v=KGai5Nf9BwU&feature=player_embedded

Dado que incluir los plugins necesarios para la lectura de páginas flash serí­an bastante pesados para el navegador (además, de que serí­a un provocación a Apple que probablemente darí­a con una negativa a la aprobación de la apli en la App Store), Skyfire 2.0 lo que hace es transformar la web a ojos del usuario.

Un sitio con elementos en Flash, o entera construida en este formato, serí­a leí­do por el navegador, pero antes de mostrarse en pantalla, enviarí­a los datos de la web a los servidores de la desarrolladora, donde disponen de un software de conversión que, una vez interpretada la página, enviarí­a de vuelta la misma página web a la pantalla del usuario, pero ahora en lenguaje HTML 5, más del agrado de los de Cupertino. A causa de esto, la demora en la lectura de los sitios Flash es palpable. Pero como se suele decir, a falta de pan, buenas son tortas.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.