AirPainter-01

Con la llegada de las pantallas táctiles, una de las primeras aplicaciones lúdicas para divertirse con esta tecnologí­a fue la de hacer dibujitos sobre el panel. Pero hasta ahora, hay pocos que hayan aprovechado los sensores de movimiento (el acelerómetro o el giroscopio) para la misma función. AirPainter es una de estos programitas, que en este caso, llega a los móviles de Nokia equipados con Symbian S60 5º Edición.

Se trata de una aplicación gratuita que se puede descargar desde la Ovi Store, siempre y cuando cumplamos los requisitos de sistema (si no los cumplimos, también podremos hacernos con AirPainter, pero tendremos funciones capadas o directamente inutilizadas).

La idea de AirPainter es la de convertir el móvil Nokia en un pincel con el que pintar, literalmente, sobre un lienzo invisible. Para ello, el terminal hará que los sensores de movimiento y posición con los que está equipado interpreten nuestros movimientos en el aire y los traslade al dibujo que estarí­amos pintando sobre el panel, que veremos en la pantalla del móvil.

En principio, AirPainter requiere de un poco de práctica para que los dibujos que tenemos en mente hacer se parezcan minimamente a los que acabarán por aparecer en pantalla. En este punto, es fundamental cogerle el truco a dos de sus botones de funcionamiento: start y stop.

AirPainter-02

Como es lógico, estos comandos activan y desactivan la intepretación de los sensores de movimiento. Aprender a pulsar uno y otro en los momentos adecuados servirá para que el resultado final tenga algo que ver con lo que tení­amos pensado pintar.

Por otro lado, una vez que tengamos finalizada nuestra obra (ya sea maestra o desastrosa) podremos decidir que hacer con ella. Los que seamos algo negados para las artes plásticas, podremos borrarlas para que no la usen en nuestra contra.

Los que sientan orgullo de sus dibujos, podrán guardarlos; y los que acaben exultantes de alegrí­a por los resultados de su pintura virtual, podrán incluso enviarla por email (siempre y cuando contemos con conexión 3G o Wi-Fi).

Ví­a: MovilZona

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.