facebookmovil1

Olví­date del Facebook Phone. Ayer quedó claro que los rumores eran falsos, y el propio Mark Zuckerberg (capitán de ese barco a medio camino entre fulgurante aventura empresarial y alocado fenómeno contemporáneo que es la red social más importante del planeta) se encargó de confirmar que no hay ni habrá un teléfono móvil desarrollado por Facebook.

En una entrevista a Mashale, Zuck (como se le conoce) fue al grano, como parece que es habitual en él, y dejó claro que «no somos una empresa de hardware», despejando cualquier incógnita al respecto de la fabricación de ese o de cualquier otro dispositivo. Tras ponerse el autopase, continuó chutando a gol con la idea de que «la empresa no tiene ningún interés en crear algo fí­sico, ya que los productos de Facebook se centran sólo en lo social».

facebookevento1

El creador y CEO de Facebook siguió una lí­nea lógica en sus planteamientos poniéndose en el lugar improbable de que finalmente la compañí­a desarrollase un móvil, explicando que «en tal caso, cometerí­amos la estúpida intención de hacernos con una cuota muy reducida, ya que aunque vendiésemos 10 ó 20 millones de terminales, seguirí­amos representando una parte del pastel muy pequeña«.

Y además, prosiguió Zuckerberg, «entrar en ese sector nos pondrí­a en conflicto con nuestros actuales socios que tienen aplicaciones Facebook en sus plataformas«. Es por ello que Mark insistió en el concepto de su empresa. «Nuestro trabajo consiste en lograr una mayor integración, tanto de la gente entre sí­, como de nuestras herramientas con los dispositivos«.

De este modo, Zuck trató de sellar todos los rumores y especulaciones sobre la posibible diversificación de la actividad de Facebook hacia sectores más dedicados a los dispositivos, descartando sin medias tintas que veamos en el futuro un Facebook Phone.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.