nokia-apple-patentes-01

Las acusaciones entre fabricantes de telefoní­a son el pan nuestro de cada dí­a. Y el último bocadillo que va camino de resolverse es el de Nokia y Apple. Los de Cupertino denunciaron a la compañí­a finlandesa de infringir patentes de Apple.

Esta acusación se ha quedado en agua de borrajas antes de que llegase a un tribunal, ya que la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos ha considerado que la denuncia de Apple no tení­a suficiente peso en forma de pruebas que demostrasen que Nokia realmente infringiese las patentes a las que Apple hací­a referencia en su queja legal.

nokia-apple-patentes-02

Este es un capí­tulo más del prolongado fuego cruzado que Apple mantiene con el resto de su competencia usando denuncias por pirateo o robo de patentes como proyectiles. Precisamente, la disputa con Nokia se inició cuando la finlandesa llevó a Apple a los tribunales por la misma razón, exigiendo el pago de una cuantí­a multimillonaria a razón de la infracción de diez patentes de la finlandesa que los de Cupertino habrí­an aplicado en el iPhone desde la aparición de su primer modelo. Es por ello que Nokia exige una compensación que se remonta a 2007, la cual se aclarará precisamente antes de que termine este año.

Pero como decimos, la disputa con Nokia no es la única que mantienen Apple por patentes e ideas robadas. En la actualidad, la empresa que gobierna Steve Jobs mantiene litigios con Motorola, HTC o BlackBerry, así­ como con otras compañí­as del sector tecnológico, en una serie de contiendas legales que acaban con pactos que establecen ví­nculos de colaboración o cuantiosas multas contra los de Cupertino.

Imagen de justice_SRB 1

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.