Samsung-galaxy-s-i900-3

Forma parte de la colección de teléfonos móviles inteligentes más avanzados del mercado y de hecho, promete desbancar alguna que otra posición en el podio, si es que no la ha conseguido ya. Estamos hablando del Samsung Galaxy S, un smartphone que vuelve a ser noticia por una cuestión de conectividad. En concreto, porque el dispositivo estrella de la firma coreana acaba de obtener el certificado Wi-Fi Direct en exclusiva, recién aprobado por la Wi-Fi Alliance. El Samsung Galaxy S se convierte de esta forma en el primer teléfono móvil que cuenta con este nuevo estándar, reportando (como es lógico) ventajas crecientes a todos los usuarios del terminal. Pero vamos a conocer en qué consiste esta nueva certificación que ha adquirido Samsung.


wifidirect1

¿Y en qué consiste el Wi-Fi Direct?, te preguntarás. Pues bien, si no has estado al tanto de las últimas noticias acerca de esta cuestión, te diremos que hace apenas unas semanas este protocolo fue aprobado por la Wi-Fi Alliance, un organismo compuesto por varios fabricantes lí­deres en software y tecnologí­a inalámbrica. En realidad, se trata de un estándar muy parecido al Bluetooth, aunque en esta ocasión nos permite transferir datos entre teléfonos móviles a mayor velocidad y sin la necesidad de que tengamos que utilizar un intermediario. En este sentido, los usos son muy variados y prácticos.

Con ésto, podemos decir que el Samsung Galaxy S nos permitirá enviar archivos a otros teléfonos, transferir contenidos multimedia, conectarnos a nuestro ordenador o incluso jugar en lí­nea. Todo desde el propio teléfono móvil. A estas alturas, Samsung ya puede decir que cuenta con el certificado Wi-Fi Direct, de hecho sigue siendo la única empresa que lo tiene, para su Samsung Galaxy S. Aun así­, está claro que el nuevo estándar todaví­a no funciona en los móviles que los usuarios tienen en sus manos. Hará falta una nueva actualización para incorporar esta caracterí­stica a los terminales. Estaremos a la espera para confirmaros cualquier novedad al respecto.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.