operamobile1

Ya la tenemos aquí­. Es la nueva versión de Opera Mobile 10.1 para Android. Se trata de la versión completa del Opera Mini, un navegador para el sistema operativo de Google que se renueva por enésima vez, ofreciendo así­ múltiples mejoras para los usuarios de estos teléfonos móviles inteligentes. El caso es que todos aquellos que quieran probarla podrán descargar la nueva versión Opera Mobile 10.1, a partir de hoy mismo 9 de noviembre. Y aunque hace un tiempo que se conocieron algunas de las mejoras que traerí­a consigo, basta con echarle un vistazo para ver que el nuevo Opera Mobile 10.1 ha cambiado. Y mucho.


En este sentido, podemos decir que desde el principio se anunció que notarí­amos una aceleración en el sistema de hardware y mejoras en el zoom sobre la pantalla táctil. Pero hay mucho más. La nueva versión de Opera Mobile 10.1 incorpora nuevas funciones de geolocalización que nos ayudarán a localizar fácilmente la información más interesante, así­ como las noticias que están más de actualidad. A su vez, el sistema incorpora la tecnologí­a Turbo compression, lo que comprime las páginas web hasta un 80%, detalle que reduce el ancho de banda empleado.

Por otro lado, Opera se integrará en el escritorio para facilitarnos la tarea de guardar nuestros enlaces favoritos y nuestras contraseñas habituales. Además, es perfectamente compatible con Javascript y Ajax. Sabemos que el Opera Mobile se empezará a distribuir de forma gratuita, estando desde hoy disponible para todos los usuarios de Android que se precien. Con motivo de este sonado lanzamiento, Opera ha organizado un concurso la mar de interesante, en el que los participantes deberán aportar fondos de escritorio con los motivos de Opera. Quien gane, se marchará con un Samsung Galaxy S bajo el brazo. Que no es poco.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.