samsung-contour-01

No todo son teléfonos súper punteros de última tecnologí­a. Es más: el mercado que representan los llamados smartphones aún es muy reducido (ocho de cada diez móviles vendidos siguen siendo de corte tradicional). El público sigue sintiéndose mayoritariamente interesado en teléfonos como este Samsung Contour que la compañí­a coreana acaba de presentar.

Se trata de un terminal con diseño tipo concha, de los que se pliegan sobre sí­ mismo, con un cuadro de caracterí­sticas muy sencillo que no le complica la existencia a su usuario potencial. Además, es un dispositivo que, al contrario que los modernos teléfonos inteligentes, no requiere de una inversión elevada. Por sólo 50 dólares (unos 35,7 euros, al cambio), el usuario se puede llevar el Samsung Contour sin ataduras de operadores.

samsung-contour-02

Como la mayorí­a de los móviles tipo concha, el Samsung Contour tiene dos pantallas. El panel exterior tiene una diagonal de una pulgada, y sirve para advertir notificaciones (llamadas perdidas y mensajes SMS, fundamentalmente), mientras que el interior mide el doble, desarrollando dos pulgadas sobre pantalla TFT de 128 x 160 pí­xeles. Incluye una cámara de fotos, aunque su resolución es muy reducida, con tan solo 0,3 megapí­xeles (o lo que es lo mismo, calidad VGA).

No dispone de conexión 3G, aunque el Samsung Contour puede acceder a Internet a velocidad 2G gracias a su conexión GPRS/EDGE. Además, sorprende que integra un sensor GPS para geolocalización. No desarrolla la autonomí­a que se le espera a un terminal de estas prestaciones, contemplando una duración a pleno rendimiento de unas 3,3 horas, llegando a las 200 horas en caso de estar en reposo. Además, el Samsung Contour dispone de conexión Bluetooth 2.1, así­ como entrada de auriculares de 2,5 milí­metros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.