2010_05_24_iphone 3gs1

Nunca llueve a gusto de todos. Y aunque la última versión de la plataforma de Apple para dispositivos portátiles, iOS 4, ha sido aplaudida por muchos, otros la han encontrado muy molesta, especialmente, en los teléfonos de tercera generación (iPhone 3G y iPhone 3GS), llegando incluso a denuncias por prácticas abusivas. Y es que algunos usuarios han argumentado en forma de queja que esos aparatitos iban mucho más lentos tras actualizar a la última edición del sistema operativo.

No obstante, gracias a la revisión de esta versión, la iOS 4.2, este problema podrí­a tener los dí­as contactos. Las pruebas realizadas por los desarrolladores (que llevan unos dí­as ya con la SDK de esa versión) han sido muy satisfactorias, y en la práctica totalidad de los casos, el rendimiento de los iPhone 3G y iPhone 3GS llegó a los resultados que se conseguí­an con la generación anterior de la plataforma.

Como hemos mencionado, una usuaria californiana denunció a Apple, alegando que los problemas en su iPhone 3GS tras actualizar a iOS 4 procedí­an de las malvadas intenciones del fabricante, que según la clienta, pretenderí­a que tirase su iPhone a la basura para que se comprase el último modelo.

El asunto es más sencillo: es cierto que el iOS 4 está optimizado para iPhone 4, ya que funciones como la multitarea exigen una configuración de hardware de la cual los iPhone 3G y iPhone 3GS carecen. Pero de ahí­ a plantear un plan maestro para jubilar la generación anterior en favor de los nuevos modelos, va un trecho (la prueba es que no se molestaron en lanzar una actualización para el primer modelo de iPhone).

La explicación, como siempre, es más simple: torpeza. Desde Apple parece que no comprobaron realmente los resultados de iOS 4 en los iPhone de tercera generación, una situación que ya habrí­an resuelto con la nueva versión iOS 4.2. Esto, cabe pensar, también acelera el rendimiento del iPhone 4, ya que si los iPhone 3GS y iPhone 3G vuelven a recuperar el brí­o y la soltura con la inminente plataforma disponiendo de menor potencia de proceso y menos memoria RAM, ¿qué podremos esperar en el iPhone 4?

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.