htcaplicaciones1

A estas alturas de la pelí­cula, todas las firmas dedicadas a la telefoní­a móvil saben lo importante que es estar al dí­a en el mundo de las aplicaciones. Seguramente por eso, la taiwanesa HTC estarí­a trabajando en su propia tienda, pensando en todos aquellos usuarios de terminales HTC que quieren ampliar las funciones de su teléfono. La noticia ha llegado a través del periódico The Financial Times, responsable de la noticia que confirma el hecho de que HTC esté desarrollando su propia tienda, quién sabe si a través de HTCSense.com, una plataforma recién estrenada para alojar contenidos en la nube. Todo se verá.


htclegend2

HTC está girando hacia el mercado de las aplicaciones. De momento, la compañí­a no ha hecho ninguna declaración al respecto, aunque no nos cabe la menor duda de que HTC ha seguido la estela de otros fabricantes como Nokia, cuya tienda de aplicaciones rebosa contenidos interesantes para los terminales más avanzados de la firma. Lo cierto es que hasta la fecha, HTC ya ha puesto a disposición de sus clientes una página en la que se formalizan servicios adaptados a las necesidades de los usuarios con teléfonos móviles Android.

Una de las abanderadas en el negocio de las aplicaciones ha sido Apple, una compañí­a que ha logrado hacer de su App Store un referente para todos los usuarios de iPhone, iPad o iPod Touch. A su vez, Google ha abierto las puertas de un exitoso Android Market, la tienda de aplicaciones para usuarios del sistema operativo Android, mientras Microsoft ha hecho lo propio con los pequeños programas que nutrirán los teléfonos con Windows Phone 7. HTC ha firmado recientemente un acuerdo con el distribuidor de libros electrónicos Kobo, además de mantener conversaciones con varios proveedores de contenidos. Lo mejor está por ver.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.