pageonce-iphone

¿Conoces Pageonce? Es una aplicación que sirve para que el usuario lleve un orden en su cuenta de gastos, de modo que puede utilizar el programa para averiguar de dónde debe recortar en caso de alarma. Los creadores de la aplicación ha desarrollado un testeo (del que se hace eco Gizmodo) con una muestra de 275.000 usuarios, de los cuales al menos hay 5.000 clientes para cada plataforma del estudio (iPhone, BlackBerry, Android y, sorpresa, Windows Mobile).

Los resultados son un auténtico disparate si nos ceñimos a las cifras, y apuntan que los dueños de un teléfono iPhone son los más manirrotos de todo el sector, seguidos por los que usan una BlackBerry o un Android, terminando, como podrí­a pensarse que es lógico, con los propietarios de un Windows Mobile. En concreto, los datos de la «encuesta» revelarí­an que, de media, los usuarios de un iPhone gastaron con su tarjeta de crédito (ojo, no en teléfono, sino en todo tipo de compras realizadas con su tarjeta) unos 6.872 dólares mensuales (poco más de 4.900 euros, al cambio).

microsoftwindowsphone7

Eso no quiere decir que los usuarios de BlackBerry sean prudentes con sus pagos con tarjeta de crédito. El propietario medio de un smartphone de RIM se llegó a gastar en el mes de octubre 5.693 dólares (unos 4.062 euros, al cambio), seguido por el fan de Android (que desembolsó con su tarjeta mágica 5.330 dólares, que se cambian por 3.804 euros) y, finalemente, por el «ahorrador» usuario de Windows Mobile, que se gastó una media de 5.076 dólares (que vienen a ser unos 3.622 euros, al cambio).

De entrada, como decimos, esas cifras suenan a auténtico disparate. Y dado que la aplicación también recoge lo que paga cada usuario en factura mensual de teléfono, los responsables de Pageonce también ofrecen una radiografí­a del consumo telefónico de sus usuarios. En este punto llegan las sorpresas. Contra todo pronóstico, son los usuarios de Windows Mobile los que más dinero se gastan en facturas de móvil, seguidos por los de Android, BlackBerry, y a la cola, los que usan un iPhone.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.