Hace un par de semanas Microsoft se aplaudía de haber conseguido a su primer millar de aplicaciones en la tienda online de Windows Phone 7. Hoy se repite el hito, y se firman ya 2.000 programas descargables desde la Marketplace del sistema operativo de los de Redmond para móviles inteligentes. Además, desde Microsoft han anunciado que actualmente hay 13.000 desarrolladores registrados para proponer aplicaciones que suban a la Marketplace, por lo que el catálogo de la tienda online podría dispararse en los próximos días, cuando la totalidad de los usuarios se ponga manos a la obra.
Los móviles Windows Phone 7 acaban de estrenarse en Estados Unidos, principal campo de batalla de Microsoft para su nueva línea de smartphones, por lo que se espera que de aquí a un mes la cantidad de aplicaciones de la Marketplace experimente un acusado aumento de programas descargables. Según declaraciones de la propia Microsoft, en sus estimaciones no esperaban llegar a esta cifra a principios de noviembre, señalando además que los resultados han duplicado lo que esperaban conseguir a estas alturas.
Por supuesto, no son cifras para comparar con iPhone o Android (que ya reúnen 300.000 y 100.000 aplicaciones, respectivamente, desde sus App Store y Android Market), pero desde luego resultan muy destacables en comparación con los resultados de la anterior aventura de Microsoft en este terreno con la tienda de Windows Mobile.
Por ahora, desde Microsoft no se aventuran a marcar abiertamente nuevos objetivos de cara a la finalización de 2010, así como tampoco se apresuran a cifrar cuántas aplicaciones esperan reunir durante el próximo 2011. Por lo pronto, a estas alturas, la Marketplace ya reúne a desarrolladores de 30 países, con lo que también esperan segmentar la demanda en función del lugar donde se vendan y consuman móviles Windows Phone 7.